La Honda CR eléctrica, prototipo muy serio de la marca japonesa

La Honda CR eléctrica es todavía un prototipo de motocross, pero presenta las serias intenciones de la firma del ala dorada en el mundo de las motos eléctricas.


Honda acaba de realizar un acto de presentación en el salón de Tokio que marca un antes y un después. En la capital japonesa se ha desvelado por primera vez la Honda CR Electric Proto, un prototipo de moto eléctrica de motocross que, por las dimensiones que alcanza todo lo que hace la firma del ala dorada, se trata de un gran hito para la marca pero también para el mercado del motociclismo.

La Honda CR Eléctrica es un modelo de motocross que, por lo que parece, podría equivaler a una 'dos y medio' 4T de gasolina. No hay muchos más detalles sobre este modelo más allá de lo que vemos: chasis de aluminio, suspensiones Showa o neumáticos Dunlop. Seguramente hay tecnología desarrollada por Mugen, la marca hermana famosa por las superbikes eléctricas que corren en el TT de la Isla de Man.

A pesar de que la Honda CR eléctrica es todavía un concept, por el diseño y los acabados podría estar ya en una fase muy avanzada como para ser un modelo plenamente comercial. Falta por conocer a 'la madre del cordero': tamaño de batería, potencia y peso, primordial para valorar una moto eléctrica.

¿Marcará Honda tendencia como cuando 'obligó' a la industria hacia los 4 tiempos dejando atrás los 2T...?