Marc Márquez estrenó los alerones del colín en Australia

Honda ha sorprendido durante la primera jornada de entrenamientos en Phillip Island montando por primera vez en la moto de Marc Márquez los apéndices aerodinámicos en el colín que patentó Ducati a partir de Silverstone.


Una vez más, las innovaciones de Gigi Dall'Igna y de Ducati generan el mismo efecto: primero sorprenden, en algunos casos causan reticencias... y al final acaban copiándose.

"Si no puedes con tu enemigo, únete a él". Eso es lo que han debido pensar en Honda, que sigue buscando soluciones para poner fin a su crisis de resultados en MotoGP y para tratar de dar con la tecla a nivel técnico. Por el momento, dichas soluciones están pasando por echar un vistazo al resto de fábricas y tratar de aportar esas mismas novedades a su Honda RC213V.

En los test de Misano, Honda ya probó un nuevo carenado que se asemeja mucho al de Aprilia y estrenó un nuevo basculante de aluminio desarrollado por Kalex. Ahora ha llegado otra "novedad" técnica, y es que han decidido copiar los alerones en el colín que desde hace varias carreras utilizan las Ducati.

La marca de Borgo Panigale montó por primera vez esta pieza aerodinámica en Silverstone, donde Enea Bastianini y Jorge Martín fueron los 'conejillos de indias' de unos apéndices que fueron bautizados como Pokemon. Algo debió encontrar la marca italiana en esta novedad, ya que a partir de entonces empezaron a montar dichos alerones en todas sus motos y ya es una parte totalmente reconocible de todas las Desmosedici.

Pues bien, ahora es Honda la que se ha subido al barco de este Pokemon o Stegosaurus, como también se le ha bautizado en el paddock a los apéndices aerodinámicos del colín. Es una de las piezas que HRC ha llevado para probar a Phillip Island, donde Marc Márquez lo ha estrenado ya en la primera sesión de entrenamientos libres. Falta por conocer las sensaciones del ocho veces Campeón del Mundo con estos alerones, aunque el #93 no es muy amigo de continuar con la escalada aerodinámica que se ha visto en los últimos años en MotoGP.

Por el momento, en el apartado técnico Ducati sigue estando a la vanguardia y llevando la voz cantante de la mano de Gigi Dall'Igna, y el resto de marcas acaban siguiendo sus pasos, como ya ocurrió con el deflector ("cuchara") anclado al basculante y con los dispositivos de regulación dinámica de altura ("rear height device").

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