La casa del ala dorada creció casi un 8%

Honda ha presentado hoy su balance económico correspondiente al primer semestre del año fiscal 2016. La casa de Tokio sigue creciendo, y en este intervalo de tiempo experimentó un incremento del 7,9%, que se ha traducido en un beneficio de más de 3 mil millones de euros, que consolida a Honda como uno de los fabricantes de vehículos motorizados más importantes del mundo.

Honda nos ha anunciado hoy los datos económicos correspondientes al primer semestre del año fiscal 2016. La empresa con sede en Tokio sigue de enhorabuena, porque en estos primeros seis meses su crecimiento se ha consolidado de forma notoria tanto en coches como en motocicletas, lo que ha contribuido a un incremento general que roza el 8% (7,9%).

Este porcentaje supone unos beneficios de explotación tremendos para la fábrica del ala dorada. En total Honda ha Honda-Beneficios-2016_1conseguido 3.050,9 millones de euros de beneficio, una cifra sin duda espectacular con la que los principales directivos de la fábrica asiática estarán muy satisfechos.

Han sido varios los factores que han contribuido de manera esencial al crecimiento de Honda en este primer semestre, aunque desde la marca afirman que los principales han estado en el crecimiento de los mercados estadounidense y asiático, así como la buena acogida que han tenido los últimos modelos lanzados por Honda al mercado.

El objetivo de la casa del ala dorada para el segundo semestre será mejorar estos registros y que su crecimiento sea todavía mayor. La filosofía de Honda es siempre mirar hacia delante y alcanzar las metas más ambiciosas, y con ese objetivo seguirán trabajando de cara a los próximos meses.