Márquez recibe la autorización médica para ir a Sepang

La última revisión médica de Marc Márquez confirma que «está en condiciones idóneas para pilotar una MotoGP», según confirma su equipo.


Pese a que Marc Márquez ya había deslizado que sus últimos test habían sido muy satisfactorios y que había puesto ya el foco en los test de Sepang (días 5 y 6 de febrero), la presencia del ocho veces Campeón del Mundo en la pretemporada de MotoGP aún no había sido confirmada por Honda.

La marca del ala dorada ha hecho oficial este miércoles que Márquez sí estará tanto en Malasia como en Indonesia para los ensayos de pretemporada, después de que la última revisión médica del pasado 24 de enero arrojase un diagnóstico positivo sobre la recuperación del piloto del Repsol Honda.

Según informa su equipo, «Márquez volvió a pasar otra revisión médica en la que se reconfirmó que el tratamiento conservador ha sido todo un éxito y que el piloto está en condiciones idóneas para pilotar una MotoGP».

Por tanto, esta es la confirmación definitiva de que Marc Márquez estará de nuevo subido a su Honda RC213V durante los cinco días de test que tienen por delante los pilotos de MotoGP en febrero. Será la primera vez que Márquez se suba a la MotoGP desde su victoria en el GP de Emilia Romagna, en Misano. Después llegó la caída practicando enduro tras la que se reprodujeron los problemas de diplopía (visión doble) que Márquez ya tuvo en 2011, pero de los que se ha vuelto a recuperar. El #93 está de vuelta.

Deja una respuesta

Volver a la home