El piloto americano será compañero de Leon Camier

Jake Gagne será piloto oficial de Honda en el Mundial de Superbike 2018. Así lo anuncia la fábrica del ala dorado a través de comunicado oficial, despejando una de las últimas incógnitas en la parrilla del campeonato y confirmando el abandono del campeón del mundo Stefan Bradl del proyecto de la nueva CBR 1000RR SP2.



El equipo Red Bull Honda WorldSBK confirma a Jake Gagne como el piloto que completará su estructura oficial en el Mundial de Superbike de cara a la temporada 2018. El piloto americano debutó con el equipo, y también en el campeonato, en la pasada ronda de Laguna Seca, siendo el primer sustituto del malogrado Nicky Hayden. Tras su debut en el circuito de casa, le siguieron dos participaciones más; Magny-Cours y Qatar. Su mejor resultado es 12º, conseguido en sus tres últimas carreras.

Gagne, campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2010, completa la lista de pilotos que se encargarán de pilotar todas las Honda presentes en la parrilla de Superbike para la próxima temporada, después del anuncio de Leon Camier, y del fichaje del también estadounidense Patrick Jacobsen por el equipo satélite TripleM Honda. Jake acompañará en el box a Leon Camier, dejando así sin sitio a Stefan Bradl, ausente en las tres últimas citas por lesión.

Bradl contaba con el apoyo de Red Bull, patrocinador personal del piloto alemán desde su etapa en MotoGP, y todo parecía indicar que la estructura de Ten Kate seguiría contando con los servicios del ex campeón del mundo de Moto2, que ahora tendrá que buscar otras opciones en una parrilla que ya tiene todos los asientos de garantías cerrados.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo