Honda pondrá en los salones de la moto de Osaka y Tokio unos 21 modelos, muchos de ellos ya conocidos, pero destacan tres prototipos que nos hacen soñar con verlos en un futuro cercano rodando por nuestras calles y carreteras.

Los dos próximos fines de semana se celebran en Japón dos salones de la moto muy importantes para Honda. Osaka y Tokio verán algunas novedades de la fábrica interesantes. Aunque normalmente las marcas desvelan estos nuevos modelos por sorpresa, Honda ha decidido ponernos en preaviso de sus propuestas para los motorshows japoneses.

Son nada menos que 21 motos, algunas de ellas de la gama ya conocida, pero otras son Honda-City-Adventure-Concept-02-1200x800prototipos y concepts, seguramente los que más nos llaman la atención de cara a su posible comercialización futura. Vamos a verlos:

  • Honda City Adventure Concept: No es la primera vez que lo vemos. Se trata de un nuevo concepto, algo así como un scooter aventurero, un vehículo urbano que nos trae el espíritu de las trail a las calles y semáforos. Su parte ciclo urbana nos sugiere también que podría montar un motor con transmisión automática, quizá la de la serie NC. Se trata de un modelo que seguramente veremos en la calle ya hemos visto ‘mulas’ circulando en pruebas por alguna ciudad italiana.

Honda-CRF1000L-Africa-Twin

 

  • Honda Africa Twin Adventure Sports Concept: Basada en la Honda CRF1000L Africa Twin que ya está en el mercado, en los próximos días veremos una nueva interpretación del espíritu aventurero. Por su nombre, podemos adivinar que tendrá una vertiente más deportiva. ¿Quizá más asfáltica? Veremos.

 

 

  • Honda Concept CB Type II: La marca nos lleva poniendo la miel en los labios durante cerca de 10 años con diferentes concepts retro basados en las CB, la última hace unos meses. Ahora veremos el Honda Concept CB Type II, más deportivo y los rumores indican que con algún tipo de semicarenado o estilo café racer. ¿Se parecerá al concept presentado en 2007 basado en la mítica Honda CB1100R (1981-83)? ¿Lo llegarán a comercializar? Soñando estamos…

Honda-CB1100R-concept