Honda ha presentado en Japón un nuevo prototipo de su gama retro. La Honda Concept CB Type II añade elementos más deportivos que mejorarían su rendimiento y la pondrían a la altura de la última Triumph Thruxton R.

honda-concept-cb-type-2-36A Honda le gusta jugar con su míticas CB. En este caso, llega una Honda Concept CB Type II que se basa en la CB1100 y sirve de guía para las nuevas creaciones de este modelo refrigerado por aire.

Esta CB Type II sigue las pautas de otro concept que vimos el año pasado en Japón, que podemos denominar Type I. Ésta se parecía más al modelo de producción que conocemos mientras que la nueva propuesta se inspira más en la ola café racer.

Ambos prototipos comparten motor y chasis de la Honda CB1100 actual mientras que la Type II cuenta con un escape Over Racing, pinzas radiales Brembo, horquilla Showa con tecnología Honda Multi-Action System (HMAS) y dos amortiguadores traseros Öhlins.

También hay diferencias en las llantas. En la Type I son de radios para darle ese estilo retro, mientras que la Type II monta llantas de aleación de corte más deportivo. honda-concept-cb-type-2-39También enfocado a este uso más sport de la Type II es el nuevo basculante de aluminio de la Type II, el asiento monoposto, los retrovisores al final de los manillares y los elementos en fibra de carbono.

De momento, los dos Concept CB se mantienen como protos, aunque el Type I parece más cercano a la producción. Sin duda, el Type II sería un digno rival para modelos como  la espectacular y renovada Triumph Thruxton R.

Galería de fotos de la Honda Concept CB Type II