Posible Honda CMX500 2017

Documentos oficiales desvelan que la marca japonesa está preparando la llegada de la Honda CMX500, una nueva sport-tourer de medio peso similar a la actual CB500X.



honda-cmx500-1Honda va a hacer un desembarco de novedades en el próximo INTERMOT y EICMA entre las que destacan la Honda X-ADV, la Honda CBR1000RR, la Honda CRF450R y una evolución de la Honda Africa Twin. En la web dedicada a estas novedades, aparecen también algunas incógnitas sobre modelos nuevos o renovaciones de las que no se ha anunciado nada.

Sin embargo, hemos sabido que una de esas motos nuevas que puede estar preparando la marca japonesa sea la Honda CMX500, nombre que se ha visto en unos documentos internos de Astra Honda (importador en la India). Se trataría de un nuevo miembro en la familia que compartiría motor con las ya existentes CB500F, CB500X y CBR500R, pero con componentes de mayor calidad.

Dada su similitud, la CMX500 bien podría tratarse de la sustituta de la actual CB500X (tomando su nombre o no) o de un nuevo modelo del segmento sport-touring con mejores componentes. Éstos serían una horquilla invertida, un nuevo basculante, pinza de freno delantera radial, intermitentes integrados en los cubremanetas y estética totalmente nueva, lo que haría de esta Honda CMX500 una nueva sport-tourer de medio peso muy interesante.