Bradl, el encargado de testar el nuevo bastidor

Honda ha puesto en pista el esperado chasis de aluminio de Kalex. El probador de la marca, Stefan Bradl, ha sido el encargado de probarlo durante los test oficiales post-GP en Jerez.


Y llegó el día. Después de muchas especulaciones al respecto, Honda ya ha probado el chasis desarrollado por Kalex. Lo ha hecho este lunes en Jerez, durante la jornada de test post-GP que habitualmente se celebra en el trazado andaluz, con el probador Stefan Bradl siendo el encargado de poner por primera vez en pista el bastidor de aluminio de la marca alemana.

En plena búsqueda de soluciones ante una preocupante situación, HRC se ha puesto en manos de Kalex para ello. La firma alemana ya se encargó el año pasado de desarrollar un basculante para Honda, pero la colaboración entre ambas compañías ha ido más allá con el desarrollo de este nuevo chasis.

chasis kalex motogp jerezPese a que en principio se habló de que el bastidor se probaría en los test privados que tuvieron lugar hace tres semanas en Jerez, por aquel entonces estaba pasando un exhaustivo control de calidad en el cuartel general de Honda. Tras superar todas esas pruebas, Honda lo llevó a Jerez con el objetivo de utilizarlo en estos test, tal y como informó hace unos días 'El Periódico de Catalunya'.

Este lunes ha llegado el momento de estrenarlo de la mano de Bradl, que venía de participar como wild-card este fin de semana. Lo ha hecho, además, bajo la atenta mirada del resto de pilotos de la marca. Y es que hemos sido testigos en el pit lane de cómo Álex Rins no le quitaba ojo a la moto de Bradl cuando el alemán volvió a boxes tras una de sus tandas en pista.

La mala noticia para HRC sigue siendo la ausencia de su buque insignia, Marc Márquez, que no podrá probar aún este nuevo chasis con el que Honda espera limar parte de las notables desventajas respecto a Ducati.

Mir y Rins prueban una nueva aerodinámica


No ha sido la única novedad probada por Honda en los test de Jerez. Tanto Álex Rins como Joan Mir han utilizado novedades aerodinámicas, alguna de ellas ya testeada previamente por Bradl. Además, el alemán también ha rodado con un nuevo paquete aerodinámico.

Al que le siguen sumando los problemas es a Joan Mir, que después de tener cuatro caídas a lo largo del Gran Premio y de no sumar ningún punto en Jerez, también se ha ido al suelo durante las primeras horas de este test. El balear ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 6 en una de las tandas en las que estaba portando el nuevo paquete aerodinámico.

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home