Exquisita, única y con piezas de MotoGP

Jorge Martínez ‘Aspar’ ha sido el cliente de Bolt Motor Co. para conseguir una moto absolutamente especial, con la base y el motor de una Honda CBX1000 de seis cilindros de 1981 y numerosos componentes llegados directamente del Mundial de MotoGP.


Hemos visto preparaciones espectaculares de Bolt Motor Co., pero en esta Honda CBX1000 hemos tenido que detenernos porque, por un lado, ha sido una creación hecha para Jorge Martínez ‘Aspar’, y por otro, porque su diseño, su historia y sus componentes de MotoGP nos han enamorado nada más verla. Si te gustan las motos especiales y únicas, sigue leyendo porque vas a encontrar pocas cosas como esta. 

En esto que un cuatro veces campeón del mundo como Aspar encarga a Bolt Motor Co. un verdadero capricho de moto, y que los prestigiosos preparadores de Valencia se ponen manos al asunto para hacer realidad su sueño. Porque aunque la Honda CBX1000 de 1981 y seis cilindros que ves aquí tiene en realidad más de 40 años de edad, nadie diría que tras pasar por las manos de Bolt no parezca una moto totalmente nueva.

El responsable de dar forma a esta moto tan especial fue Adrián Campos, cabeza visible de Bolt, y el primer paso que tuvieron que dar él y Aspar fue elegir la moto a restaurar y preparar ¿La elegida? Un verdadero mito con ruedas: la Honda CBX1000. Una moto que fue diseñada en su día por un joven Soichiro Irimajiri, ingeniero responsable de motos de competición de cuatro tiempos de Honda. Para darle vida se desarrolló un enorme motor de seis cilindros que colgaba de un chasis de acero, y que siempre destacó por su difícil accesibilidad mecánica. Y partiendo de esa base, Bolt ha hecho su magia.

Para entenderla, hay que tener en cuenta que hablamos de la moto de un tetracampeón del mundo que vive sumergido en el Mundial de MotoGP, y que eso se tendría que dejar notar por algún lado. Para empezar, si nos fijamos en el tren delantero, encontramos una horquilla invertida Öhlins donada por una Aprilia de MotoGP, unas pinzas Brembo donadas por una Yamaha de MotoGP y una llanta de magnesio donada por una Moto2. Todo mecanizado, ajustado, equilibrado y probado por Bolt Motor Co., con latiguillos Goodrich para que nada falle. 

“En la parte alta decidimos con el campeón del mundo ponerle un manillar recto donde ganamos en comodidad y practicidad”, nos dicen desde Bolt. Y para la instrumentación, una apuesta segura: Motogadget Pro, también proveedor de de los puños. La bomba de freno Brembo proviene de una Aprilia de MotoGP y también llaman la atención las botoneras iluminadas.

En el centro de la moto Bolt se ha querido dejar notar haciendo algo diferente, y para eso ha recurrido al depósito de una Honda Four Classic, para ganar estilismo y sobre todo dar aún más protagonismo al motor de seis cilindros. Un propulsor que ha sido reajustado trabajando en la carburación, el encendido y algún secreto más. Se han pulido todas las tapas laterales y el resultado no puede ser más espectacular. Cómo no, toda la instalación eléctrica es nueva y creada por los mecánicos de Bolt utilizando los materiales de la más alta calidad que existen en el mercado, junto a toda la electrónica.

La parte trasera se hace irresistible para los amantes de las motos radicales. Se ha empleado un subchasis muy estrecho y Bolt se ha sacado de la manga un colín diseñado en 3D sencillamente espectacular. Y, abajo, llegó uno de los grandes retos a los que se han tenido que enfrentar los preparadores de Alzira: acoplar el basculante de una Aprilia de MotoGP. Toda una hazaña de ingeniería. 

Como no se puede dejar ningún detalle al azar, y menos si nos referimos a los escapes, aquí encontramos silenciadores realizados totalmente a mano, de alto rendimiento y un sonido, dicen, celestial. La pintura no es menos importante: “se ha utilizado una pintura muy especial para que todo vaya en consonancia con la moto, el cliente quiso la pintura que utiliza Red bull en sus monoplazas de Formula1 y se ha integrado una bandera a cuadros para plasmar el ADN de carreras de la moto y del propietario”, detallan desde Bolt. Propietario que, en cuanto se suba, podrá sentarse sobre un espacio monoplaza terminado en piel de Alcantara con tratamiento antilluvia. 

En Bolt Motor Co. están muy orgullosos de haber creado una moto como esta y para ellos ha sido todo un honor preparar una de las motos más exclusivas, bestias y bonitas que probablemente hayas visto hasta ahora. ¿La única mala noticia para nosotros? Que ya tiene dueño.

Componentes de la Honda CBX1000 de Bolt Motor Co.


Si quieres más detalles, aquí tienes una lista completa de todos sus componentes:

  • Moto Base: HONDA CBX 1000 6 CILINDROS
  • Año: 1981
  • Motor: Honda restaurado por Bolt Motor Co.
  • Carburación: 6 carburadores (Keihin VB-61A) 28 mm
  • Embrague: Honda
  • Volante Motor: Aligerado
  • Tren Delantero: Horquilla invertida Aprilia MotoGP
  • Pinzas: Brembo Yamaha MotoGP
  • Discos: Aprilia MotoGP
  • Latiguillos: Goodrich
  • Tijas: CNC By Bolt Motor Co.
  • Deposito: Honda Four Classic
  • Soporte Faro: Fibra en 3D By Bolt Motor Co.
  • Sub-chasis: By Bolt Motor Co.
  • Filtros Admisión: By Bolt Motor Co.
  • Escape: TUN Artesanales
  • Porta matriculas: By Bolt Motor Co.
  • Guardabarros delantero: By Bolt Motor Co.
  • Suspensión Trasera: Öhlins MotoGP
  • Faro Delantero: Classic Racing
  • Piloto Trasero: Led Caferacer
  • Intermitentes: Motogadget
  • Neumáticos: Pirelli
  • Electrónica: Toda Motogadget
  • Asiento: Llop
  • Estriberas: By Bolt Motor Co.
  • Puños: Motogadget

Galería de fotos de la Honda CBX1000 hecha por Bolt Motor Co. para Aspar


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