Honda CBR600RR 2021: presentación oficial

La nueva Honda CBR600RR 2021 ha sido presentada de manera formal y oficial hoy 21 de agosto de 2020 en Japón, donde han desvelado más datos técnicos, precio, y toda la tecnología que Honda ha implementado en su resucitada supersport.


Lamentablemente vamos a empezar el artículo con una mala noticia: sí, hay precio de la Honda CBR600RR 2021, pero para Japón. En otras palabras, no, no llegará a Europa, aunque no es la primera vez que dicen eso y que, finalmente dicho modelo acaba llegando. De todos modos, para los más curiosos, el precio de la nueva Honda CBR600RR 2021 será de 12.875 euros al cambio en Japón.

Respecto a la mecánica, debido a que la nueva Honda CBR600RR 2021 no pisará Europa, incorpora un motor adaptado solo a la normativa Euro 4, manteniendo el tradicional bloque de 4 cilindros en línea de 599 cc y con una potencia de 119 cv. Como novedad encontramos una revisión en el árbol de levas y en el cigüeñal, además de una nueva gestión de apertura de válvulas.

Lo cierto es que a primera vista no ha cambiado mucho respecto su última versión presentada en 2012 y... efectivamente, no ha cambiado mucho. Ahora es ligeramente más ancha y más corta, pero prácticamente utiliza el mismo chasis y basculante, así como carenados. Por lo menos el colín parece inalterado.

La electrónica de la Honda CBR600RR 2021 es el plato fuerte de esta curiosa renovación. Ahora encontramos un acelerador electrónico TBW, iluminación full LED, instrumentación digital TFT a color y, por supuesto, un completo paquete electrónico con plataforma inercial IMU, control de tracción (sistema HSTC de Honda que regula el par), frenada inteligente ABS y control anti-wheelie.

Más allá de lo mencionado, encontramos una moto muy similar al modelo anterior, misma potencia (1 cv más), nueva electrónica, nuevo diseño del carenado frontal con apéndices aerodinámicos y un peso final de 194 kg.

Rivales Honda CBR600RR 2021

Deja un comentario

Volver a la home