Fotos y detalles Honda CBR 600 RR 2021
Nos llegan más fotos de la nueva Honda CBR600RR 2021, además de información y todo tipo de detalles. Así es la nueva CBR600RR, a falta de su presentación oficial el 21 de agosto en Japón.
Hace unos días anunciábamos el regreso de la Honda CBR600RR directamente desde Japón, con un video teaser y con unas fotos justas en calidad y cantidad. Hoy nos alegra comunicar que tenemos una amplia remesa de fotos, una pequeña galería de imágenes donde podremos ver más detalles y la Honda CBR600RR desde más ángulos. Lo cierto es que, tampoco ha variado mucho respecto el modelo que recordamos de 2013, que a su vez no era mucho más que un restyling de la conocida Honda CBR600RR 2007.
Estas fotos de la nueva Honda CBR600RR 2021 las debemos gracias a que Honda exhibió su nuevo modelo en la carrera de apertura SUGO el pasado 8 y 9 de agosto, y aunque la podemos ver en una fase final y terminada, quizá se le modifique alguna parte o componente antes de su comercialización.
La fecha oficial de su presentación es el próximo 21 de agosto, donde también encontraremos más fotos y detalles sobre esta nueva Honda CBR600RR 2021. Por ahora parece que será un modelo únicamente comercializado en Japón, pero con el tiempo y un par de homologaciones es posible que la veamos en Europa.
Detalles técnicos Honda CBR600RR 2021
Por ahora, lo poco que podemos ver y, en gran parte gracias a su nueva instrumentación digital con pantalla TFT a color, es la actualización del paquete electrónico. También apreciamos un cambio estético en el frontal de la moto, con un ligero diseño aerodinámico y una óptica frontal inspirada en su hermana mayor, la Honda CBR1000RR-R.
La electrónica de la nueva Honda CBR600RR 2021, tal y como decíamos, ofrecerá diferentes modos de conducción (o también llamados mapas de potencia), un control de par ajustable (control de tracción Honda HSTC), control de freno motor (EB), control anti-wheelie, acelerador electrónico TBW y ABS en curva. Respecto a si lleva o no una plataforma de medición inercial IMU, lo desconocemos, habrá que esperarse al 21 de agosto.
Lo que esta Honda CBR600RR no parece llevar, por lo menos ahora en la unidad expuesta, es cambio semi-automático, aunque seguramente el modelo a ventas lleve un blipper o tenga un accesorio para subir y bajar de marchas sin embrague.
En cuanto al ciclo, no vemos muchos cambios en esta nueva Honda CBR600RR. En cuanto al chasis, lo poco que se puede ver, no apreciamos mucha diferencia respecto el modelo anterior. Tampoco el basculante, el cual podemos afirmar que es exactamente el mismo. El subchasis tampoco parece sufrir muchos cambios, manteniendo la conocida salida de escape central bajo el asiento. Las suspensión delantera será una Showa BPF con capacidad de ajuste en precarga e hidráulico.
Mientras tanto, imaginamos que llevará iluminación full LED y el ya conocido motor tetracilíndrico de 599cc y una potencia estimada sobre los 120 cv, aunque nos gustaría ser sorprendidos con tecnología de distribución variable o algún recurso mecánico más novedoso. Hasta el 21 de agosto, tocará esperar.