La Honda CBR600RR 2019 será más ligera

La Honda CBR600RR fue una de las víctimas de la Euro 4  y de las tendencias del mercado. Parece que las condiciones han cambiado ligeramente, ya que la marca japonesa planea su retorno al segmento del Supersport 600 con algunos cambios.


Para muchos, fue una decepción el adiós por la puerta de atrás de la Honda CBR600RR. El poco mercado que tienen las suspersport 600 y las duras restricciones de la Euro 4, han hecho inviable adaptar la CBR ‘media’ …hasta ahora. Según los compañeros de Morebikes, habrá Honda CBR600RR 2019. Al menos, eso han encontrado en unos documentos del CARB (departamento de homologaciones de California).

La deportiva japonesa volverá al catálogo de la marca con algunas novedades que se han podido conocer a través de este documento, como por ejemplo su peso, unos 10 kg más ligera que la última versión manteniendo un motor de 599 cc.

Quizá las condiciones del mercado han mejorado o las posibilidades tecnológicas han dado un salto adelante para el retorno de la Honda CBR600RR. Sea lo que sea, es interesante volver a escuchar ‘ruido’ alrededor de un segmento que ha sido seguramente el más afectado en los últimos años. Mientras las grandes superbike de ‘mil’ siguen su escalada de potencia y tecnología, la mayoría de las supersport 600 han ido diciendo adiós, como la Honda CBR600RR, la Kawasaki ZX-6R, la Suzuki GSX-R600 o la Triumph Daytona 675, y sólo se mantienen en el mercado la MV Agusta F3 675 y la Yamaha YZF-R6.

Esperemos que la CBR600RR sea el primero de muchos retornos en el segmento de supersport 600.

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