A vueltas con la Honda CBR600RR 2019

La Honda CBR600RR aparecerá como tal en el catálogo de Honda en 2019. Sin embargo, los datos de emisiones desvelados no varían respecto a la anterior versión, por lo que no cumpliría con la Euro 4, una condición que la deja fuera de su venta en Europa.


Hace unos días os contamos que se estaba preparando el retorno de la Honda CBR600RR en 2019. Y así es, pero con matices, porque estará disponible en EEUU... pero no en Europa. Sí, a nosotros también se nos ha quedado esa cara...

La llegada de la norma Euro 4 unido a la crisis económica, el aumento de precio de las supersport 600 y, por qué no decirlo, al cambio de gustos entre los consumidores, ha provocado la desaparición de la práctica totalidad de las motos de este segmento (Suzuki GSX-R600, Kawasaki ZX-6R 636, Triumph Daytona 675...) quedando únicamente en el mercado la Yamaha YZF-R6 y la MV Agusta F3 675. Sin embargo, estos documentos desvelados casi nos hacen saltar las lágrimas pensando que el año que viene habría una Honda CBR600RR.

Honda CBR600RR 2013Y no estábamos equivocados. La Honda CBR600RR estará en los concesionarios de Honda, pero de momento sólo en los EEUU (y en otros mercados no tan restrictivos como el entorno europeo) ya que los datos confirmados de emisiones del sistema de escape son los mismos que los de la anterior versión, los cuales no son compatibles con la 'querida' Euro 4. De hecho, todos los datos son exactamente iguales, a excepción de nuevos colores.

En cuanto a otros datos aportados en el documento del CARB, se puede confirmar que el peso de la versión sin ABS es por alguna razón 10 kg menor que la previa (unos 270 kg frente a 280 kg). Por su parte, la versión con ABS se mantiene en los 280 kg. ¿Se esperan más cambios? Quizá hay alguna actualización estética menor para ganar atractivo frente a la competencia. Así que... ¡a seguir esperando la próxima CBR600RR!

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