El plan es empezar a comercializarla en el 2º semestre de 2016

Una de las novedades que todo el mundo esperaba ver en el Salón de Milán 2015, la Honda CBR300RR, empezará su producción en el mes de marzo en Indonesia. La casa del ala dorada iniciará por tanto su comercialización en el país asiático en la segunda mitad del próximo año, por lo que su llegada a Europa es posible que se retrase hasta 2017.

Os mentiríamos si os dijésemos que no esperábamos la llegada de la nueva Honda CBR300RR al Salón EICMA de Milán. Tras ver el prototipo en el Tokio Motor Show y su aspecto bastante acabado, albergábamos la esperanza de ver su presentación oficial en la cita transalpina, cosa que finalmente no sucedió.

Sin embargo, las noticias en torno a esta deportiva 'middleweight' todavía siguen coleando en el aire. Según apunta el portal asiático warungasep.net la intención de Honda es comenzar a producir esta motocicleta en el mes de marzo del próximo año en su fábrica de Indonesia. Si se cumplen estos plazos, la llegada de esta moto a Asia sería a partir de la segunda mitad de año, donde entraría a competir directamente con la Ninja 300 y la YZF-R3.

Del mismo modo, si el transcurso de los acontecimientos sigue el orden que debe, es lógico pensar que Honda lleve la nueva CBR300RR como novedad al Salón de Milán 2016, y por tanto su comercialización en Europa se iniciaría en 2017, un poco más tarde de lo que se esperaba. Aún así, Honda tiene tiempo suficiente para probar esta moto en sus instalaciones y mejorar sus prestaciones para que cuando llegue se convierta rápidamente en la referencia.

Por último, en esta web asiática también han empezado a suponer el precio de la CBR, que según ellos estará muy cerca del de sus principales competidores, aunque afirman que este será superior al de, por ejemplo, la Kawasaki Ninja 300. Dicho esto, la sombra de la nueva Honda CBR3000RR sigue alargándose, y seguramente tengamos muchas noticias sobre ella a lo largo del próximo año.

Galería de fotos Honda CBR300RR