Aunque desde Honda tratan de quitar credibilidad a los crecientes rumores que hablan de la nueva Honda CBR300RR, éstos son cada vez más insistentes y concretos.Dos son los nuevos datos que hemos conocido de una moto de la que te hemos hablado ya en varias ocasiones.

HONDA CBR250RR, también conocida como K64

Siempre nos referimos a esta moto como un modelo de 300 cc, porque damos por sentado que llegará a Europa con esa cilindrada, pero la moto de la que todos hablan es la HONDA CBR250RR, y recientemente se ha filtrado el código interno que denomina a esta moto, la K64.

Agosto 2016, la llegada de la HONDA CBR250RR

Ya os avanzamos que la producción de esta moto se iba a realizar en Indonesia, que empezaría este mes de marzo y que la llegada de la K64 se esperaba para la segunda mitad del año. Este dato se confirma y se apunta que la fecha en la que este nuevo modelo verá la luz será en agosto.

Honda dice que…

¿Y qué es lo que Honda dice sobre todo esto? Pues que los rumores han ido creciendo desde que se presentó la Honda Super Light Concept, que no se trataba más que un ejercicio de estilo que adelantaba las líneas de diseño de la Honda CBR500R y las deportivas que están por llegar.

Si todo lo que hemos escrito hasta ahora de la K64 fuese papel mojado, nos queda pensar que la próxima Honda CBR1000RR Fireblade, que se espera para 2017, será parecida a la Super Light Concept.

Honda CBR1000RR Fireblade DCT 2017Best 5. Cinco secretos de la Honda CBR1000RR Fireblade 2017

Sin tratar de cuestionar la veracidad de las declaraciones de Honda, desde Motorbike Magazine pensamos que la Super Light Concept esconde mucho más que unas líneas de diseño que definen el estilo de las nuevas deportivas de la casa japonesa. Se trata de un prototipo en un avanzado estado de desarrollo que cuenta con un motor bicilíndrico no es igual al de la CBR500R así como no lo es el chasis, subchasis, basculante, suspensiones…

Demasiadas diferencias para ser sólo un ejercicio de estilo, ¿no crees?

Galería de fotos Honda CBR300RR

Te puede interesar...