Se ha presentado la Honda CBR250RR en Indonesia; todo indica que llegará a Europa como CBR300RR

La Honda CBR300RR ya es una realidad. Se trata de un modelo del que venimos ofreciendo amplia información desde que se dio a conocer en el Salón de Tokio como un prototipo y, a pesar de que desde la firma japonesa se negaba su existencia, desde Motorbike Magazine seguíamos la pista de este nuevo modelo desde cerca.


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  • La Honda CBR250RR 2017 llegará al mercado europeo como Honda CBR300RR.
  • Se trata de una deportiva bicilíndrica con la que Honda quiere revolucionar el segmento Middleweight.
  • Cuenta con chasis multitubular, horquilla invertida, ABS, modos de conducción… Elementos que la podrían convertir, no sólo en la referencia de su segmento, sino en un hito dentro de la marca.
  • El verdadero bombazo es que esta moto ¡cuenta con acelerador electrónico!, lo que la convierte en la primera Honda que llega al mercado con este sistema.
  • En Indonesia se pondrá a la venta en el último trimestre de 2016, aunque previsiblemente no llegará a Europa hasta comienzos de 2017.

Hoy se ha presentado en Indonesia una de las motos de las que más hemos hablado en Motorbike Magazine, la Honda CBR300RR,  una deportiva que se ha presentado en Indonesia como un modelo de 250 cc pero que llegará al mercado europeo con una cilindrada que le permita competir con el resto de las deportivas Middleweight.

Honda ha tardado en llegar a este segmento, pero aterriza con una moto que promete convertirse en una referencia y que, no sólo cuenta con poderosos argumentos respecto a las rivales contra las que se enfrentará, también parece que Honda ha concedido a esta nueva moto, una serie de novedades que podrían ser pioneras dentro de la marca y que próximamente llegarán a otros modelos de cilindradas superiores.

Su diseño también es pionero, pues las líneas que definen la estética de esta moto serán las que seguirán el resto de las próximas deportivas de la marca del ala dorada, siendo la nueva Honda CBR1000RR la que creemos que lucirá un diseño similar aunque aún más atractivo.

TOTAL CONTROL


La novedad más destacada es el uso del acelerador electrónico, un sistema que Honda se ha negado a implantar en sus motos y que, debido a las grandes ventajas que ofrece, ya se está generalizando en todo tipo de motos de la competencia.

Lo verdaderamente sorprendente es que sea una moto de media cilindrada la primera en usar este tipo de sistema, un aspecto que no hace más que subrayar la importancia que Honda le ha dado a la nueva CBR250RR / CBR300RR.

Vídeo de la presentación en Indonesia con más detalles sobre la Honda CBR250RR / CBR300RR

Probablemente el uso del acelerador electrónico sea el motivo por el que Honda ha escogido el eslogan “Total Control” para presentar a esta novedad.

Por otro lado, el cuadro de mandos es exactamente igual al que se pudo ver en el Salón de Tokio cuando se dejó ver esta moto como un prototipo. Allí ya pudimos comprobar que la pantalla digital multifunción mostraba que esta moto cuenta con diferentes modos de conducción, algo que refuerza ese mensaje de “Total Control” y sitúa a esta moto como la más avanzada de su categoría.

 MOTOR BICILÍNDRICO DE 8 VÁLVULAS


Si la electrónica parece que será uno de los puntos fuertes de la nueva Honda CBR300RR, su propulsor promete no quedarse atrás.

Su motor bicilíndrico de 8 válvulas llega dispuesto a convertirse en la referencia del segmento ofreciendo unas prestaciones superiores a las de sus rivales. En el mercado asiático y posiblemente en sudamérica, Honda comercializará esta moto con una cilindrada de 250 cc, mientras que en Europa será de 300 cc -o algo superior- para pelear cara a cara con rivales de la talla de la Yamaha YZF-R3, KTM RC 390 y la Kawasaki Ninja 300, que se actualizará de cara a 2017.

Sobre sus prestaciones, hace ya algunos meses que os adelantamos que algunos rumores apuntaban a que la Honda CBR300RR podría ofrecer 45 cv, una cifra con la que podría convertirse en la más potente de su categoría. Este dato aún está por confirmar, pero todo apunta a que Honda quiere dar un fuerte golpe sobre la mesa con esta nueva moto.

PARTE CICLO Y PRECIO


Esta nueva moto cuenta con un chasis multitubular completamente nuevo con el que Honda demuestra que quiere que su nueva CBR tenga un excelente comportamiento, algo que queda claro cuando ponemos la mirada en el basculante, un doble brazo de aluminio que parece que ofrecerá una excelente rigidez al tren trasero.
Para el tren delantero se recurre a una horquilla invertida y frenos de anclaje convencional.

A comienzos de abril ya os hablamos de su precio, aunque todo son especulaciones basadas en rumores que tratamos de cotejar pero que no podemos dar como una información certera.

En cualquier caso, los datos que pudimos conocer y el hecho de que esta moto se esté produciendo en Indonesia, nos animan a pensar que podría llegar a los concesionarios a un precio muy competitivo, lo que teniendo en cuenta las prestaciones que promete, el precio podría ser una de las ventajas de esta nueva deportiva.

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