Rumores 2017. La Honda CBR300RR sigue generando noticias. Llegan nuevas filtraciones desde Indonesia, donde se está fabricando este nuevo modelo, que anuncian las cifras de potencia de esta moto y, por lo que se rumorea, la nueva CBR300RR llega dispuesta a convertirse en el modelo más potente de su categoría, la de las Middleweight.

Honda-CBR300RR-2016 Como ya os adelantamos a comienzos de diciembre, la Honda CBR300RR comenzó a fabricarse en Indonesia el pasado mes de marzo (al menos esos eran los plantes previstos) y es allí desde donde están llegando continuos rumores sobre esta interesante moto.

Pero como ya sabéis, esta moto llegará al mercado asiático con un propulsor de 250 cc, mientras que en Europa ya se da por hecho que llegará con una mecánica de 300 cc tal y como ha sucedido con la mayoría de los modelos de este segmento, el de las motos Middleweight.

Analizando la cifra de potencia anunciada para el modelo de 250 cc, que llegará al mercado asiático con 27,1 kw de potencia, hemos calculando el rendimiento que podrá ofrecer la nueva Honda CBR300RR, y la conclusión es muy interesante.

Tomando como referencia la cifra de potencia de la Yamaha R25, la Kawasaki Ninja 250R y la KTM RC 250, así como su incremento de potencia en sus respectivas versiones de 300 cc –Yamaha R3, Kawasaki Ninja 300R y KTM RC 390–, la conclusión a la que llegamos es que este nuevo modelo ofrecerá una potencia cercana a los 45 cv, lo que colocaría a la Honda CBR300RR como la más potente de las deportivas Middleweight.

Alcanzar esta cifra de potencia no será difícil para esta moto, que aunque es un modelo deportivo, todo indica a que será una perfecta moto para todos los días. Pero si Honda decidiese darle una inclinación más deportiva, no sería un problema hacer que esa cifra de 45 cv quedase casi en ridículo…

Seguiremos informando.

Te puede interesar...