Mini Fireblade
Hay rumores de que una Honda CBR250RR-R, con motor de cuatro cilindros, 55 CV de potencia y capaz de alcanzar las 20.000 rpm está lista para revolucionar el mercado asiático. Pero ¿Es real? Y si es así ¿Llegará a Europa?
Estamos ante el resurgir de las pequeñas motos deportivas de altas prestaciones. O al menos, eso es lo que queremos todos. Ya sabemos que los 2T no volverán, pero poco a poco vemos cómo las marcas japonesas se van animando a crear motos como las de los años 80 y 90, cuando Yamaha, Suzuki, Honda y Kawasaki tenían en sus filas modelos de 250 y 400 cc con motores de cuatro cilindros. Hasta Benelli tuvo una naked 250 tetracilíndrica entonces. Ahora motos como las Kawasaki ZX-25R y ZX-4R son toda una realidad ¿pero lo es también esta Honda CBR250RR-R?
La Honda CBR250RR ya la conocíamos. Aquí ya hace tiempo que no la vemos pero en Japón recibió una renovación hace unos tres años que la hizo mucho más deportiva. Sin embargo, aunque ya rendía 41 CV, su motor es un bicilíndrico en paralelo “al uso”, algo común en este tipo de motos.
Pero la aparición de estas imágenes nos ha hecho soñar despiertos pues, visto que otras marcas se están animando, esta Honda CBR250RR-R sería algo perfectamente factible, si es que los planes de Honda fueran por ese camino. Y ojo, cuando decimos “los planes de Honda” nos referimos a Japón, pues una cosa es lo que hace en su mercado y otra muy distinta lo que lleva a otros mercados, sobre todo cuando de motos pequeñas se trata.
Sobre el papel esta CBR250RR-R es todo un sueño. Se habla de que su pequeño motor de 249 cc y cuatro cilindros es capaz de ofrecer una potencia de 55 CV y de alcanzar las 20.000 rpm ¡Más que una CBR1000RR-R! Y eso hace que sea capaz de plantar cara a su principal (¿y única?) rival, la ya mencionada Kawasaki ZX-25R de 51 CV a 15.500 rpm.
Podemos intuir que contará con un chasis doble viga de acero, vemos que delante monta un disco con pinza radial, y podemos imaginar que equipará quickshifter, anti-wheelie, freno motor configurable, control de tracción y todo lo que queramos, porque por imaginar que no quede. Puestos a soñar, soñemos en grande.
Pero el caso es que Honda no ha dicho nada sobre esta CBR250RR-R, y eso ya nos escama. No sería la primera vez que se filtran imágenes de alguna marca, pero si te fijas lo que tenemos delante no son fotos reales, sino renders. Es decir, diseños hechos por ordenador. Y sí, así nacen todas las motos, pero no es motivo suficiente para creernos que esta CBR250RR-R sea real.
De hecho, no, esta Honda CBR250RR-R no es real, sino un ejercicio de diseño e imaginación. Si buceas un poco en las redes te toparás con Syaldilah Rizkia, un diseñador gráfico indonesio capaz de hacer auténticas maravillas frente a la pantalla de su ordenador, ya sean de dos o de cuatro ruedas.
No sabemos si Syaldilah es consciente de la que ha liado con el diseño de su pequeña deportiva tetracilíndrica, porque medio mundo está hablando de ella como si hubiese sido presentada por Honda. De hecho el diseñador ha creado hasta un catálogo 'oficial' de la Honda CBR250RR-R, por lo que hasta sería creíble que fuera una moto real, pero el propio Syaldilah ya lo dice entre sus comentarios “Es un diseño mío. Mientras que la 2 cilindros aún se venda, no habrá revisiones importantes, y la falta de competencia frena el desarrollo de una moto así”.
Ver esta publicación en Instagram