Honda sólo ha confirmado su comercialización en Indonesia y Japón

La noticia de la presentación de la Honda CBR250RR en Indonesia dio la vuelta al mundo rápidamente y todos los mercados internacionales están a la espera de que esta nueva moto llegue más pronto que tarde. Pero las noticias que se están empezando a filtrar no son muy esperanzadoras y, por el momento, sólo se ha confirmado la comercialización de esta moto en Indonesia y Japón.


Honda CBR250RR 2017 y CBR300RR 2017 001Astra Honda, la filial de la marca japonesa en Indonesia, presentó la pasada semana la nueva Honda CBR250RR, una moto de la que te estamos informando desde que en el pasado Salón de Tokio se presentó como un prototipo.

La elección de Indonesia  para fabricar esta moto no es casualidad, pues se trata del mercado con mayor volumen para la firma nipona, que como es lógico Honda espera obtener unas enormes cifras de ventas en el país asiático.

Los aficionados de Indonesia no tendrán que esperar mucho, pues se iniciará la comercialización muy pronto, mientras que llegará a Japón a finales de año.

En la presentación que se llevó a cabo en Indonesia se dijo que aquel evento era algo así como una Premiere, y que en el Salón EICMA de Milán se realizará la presentación internacional del modelo, lo que nos hacía pensar que se trataba de un modelo de comercialización global.

Por el momento EE.UU., Canadá, La India, Reino Unido y Europa están en la “lista negra” de los países a los que no llegará la Honda CBR250RR.

Sin embargo, poco a poco están apareciendo noticias que afirman que esta moto no se comercializará en mercados muy importantes, lo que está llamando mucho la atención.

Poco después de su presentación, llegaron noticias desde Canadá de que este modelo no se importaría en 2017 y que tampoco estaba prevista su llegada a EE.UU.

La India, uno de los países con mayor número de ventas de motos del mundo, tampoco está entre los próximos destinos de este nuevo modelo.

Europa y Reino Unido también aparecen en la “lista negra” de países a los que no llegará este nuevo y atractivo modelo.

¿Llegará como Honda CBR300RR o no llegará?


Sin embargo, se abre un rayo de esperanza a la llegada de esta nueva moto bajo la cilindrada de 300 cc.

La política que han seguido marcas como Kawasaki, Yamaha y KTM es la de realizar pequeños cambios de cilindrada que permitan llegar a algunos mercados con modelos más competitivos.

Así ha sucedido en Europa (entre otros) con la Kawasaki Ninja 300 (Ninja 250 en países asiáticos), Yamaha YZF-R3 (YZF-R25 en países asiáticos) o la KTM RC390 (RC250 en países como Japón, Indonesia, Camboya…).

Si Honda quiere plantar cara a estos modelos, posiblemente ya tenga en producción la Honda CBR300RR con la que introduciría en el mercado una moto que promete convertirse en la referencia de la categoría, algo que no podría conseguir tratándose de la Honda CBR250RR.

Seguimos a la espera de más noticias al respecto (y deseando confirmar que la Honda CBR300RR sí llegará a Europa en 2017).

No nos pierdas de vista 😉

Te recomendamos…