¿Llegará a Europa la Honda CBR250RR? ¿O será la Honda CBR300RR? ¿Quizá ninguna?

Desde que oímos hablar de la Honda CBR250RR, en Motorbike Magazine hemos apostado por la llegada de una versión de 300 cc a nuestro mercado, es decir, la Honda CBR300RR 2017. Pero aunque recientemente se presentó la Honda CBR250RR en Indonesia, los rumores sobre la versión de 300 cc han brillado por su ausencia. Sin embargo, son argumentos de peso los que nos llevaron a apostar por la CBR300RR. Os contamos lo que sabemos y también lo que no sabemos…

LO QUE SABEMOS


Hace más de un año que venimos siguiendo la pista de esta nueva deportiva de Honda, y no hemos perdido la oportunidad de preguntar por ella siempre que hemos tenido ocasión, ya sea a los japoneses que asisten a las presentaciones internacionales, como en el mundo de las carreras, donde tenemos buenos contactos que nos han puesto sobre la pista de algunas de las cosas que sí sabemos.

Honda CBR250RR 2017 000

Categoría de 300 cc en el Mundial de SBK.
Sabemos que Dorna lleva varias temporadas estudiando opciones para crear una categoría de 300 cc en el Mundial de SBK que, al igual que las demás categorías de este campeonato, estaría basada en motos de calle. Esta categoría podría convertirse en la alternativa económica a la actual (y carísima) categoría de Moto3.

Honda no ha apoyado la creación de esa nueva categoría.
Sabemos que desde Honda no se ha apoyado esta idea argumentando que no había competencia real en este segmento. Por un lado porque las motos actuales de esta categoría no son técnicamente muy similares y por otro, porque Honda no tenía ningún modelo realmente competitivo de 300 cc.

Campeonato del Mundo Femenino de Velocidad.
Sabemos que si finalmente se crea esta nueva categoría, ésta podría convertirse en el Campeonato del Mundo Femenino de Velocidad. Sabemos que la FIM, con Vito Ippolito a la cabeza, están trabajando con interés en que una mundial de estas características se pueda llevar a cabo.

Competencia = espectáculo.
Sabemos que una categoría de 300 cc basada en motos de calle y con competencia entre marcas como Yamaha, Kawasaki, KTM y Honda, podría convertirse en un auténtico espectáculo. A poco que los fabricantes den apoyo a esta categoría, podría convertirse en un mundialito muy atractivo.

¿Una moto de 250 cc más cara que una de 300 cc?
Sabemos que para los concesionarios Honda sería un incómodo problema el justificar ante los clientes menos experimentados que el precio de la Honda CBR250RR es muy superior al de la Honda CBR300R (con una sola R). Este modelo, que no ha llegado a comercializarse en España, es una versión con 50 cc que la Honda CBR250R (también con una sola R); ambas son monocilíndricas y mucho más enfocadas a un uso económico que a un comportamiento deportivo.

Rivales de 300 cc
Y también sabemos –porque es algo evidente– que si Honda quiere plantar cara a las actuales opciones que hay en el mercado europeo (léase KTM RC390, Yamaha YZF-R3 o Kawasaki Ninja 300), debería hacerlo con un modelo de unos 300 cc, dejando la CBR250RR para el mercado asiático (igual que han hecho el resto de los fabricantes).

LO QUE NO SABEMOS


Pero también hay cosas que no sabemos, ni tenemos noticias de ellas…

Honda CBR300RR 2017 presentacion 009

¿Dará Honda su brazo a torcer?
No sabemos si Honda querrá dar su brazo a torcer y aumentar la cilindrada de la Honda CBR250RR a 300 cc. Si lo hiciera, pasaría a formar parte de una categoría que está revitalizando una parte del mercado de la moto cada día más atractiva, las motos Middleweight. Tampoco sería de extrañar que Honda se cierre en banda defendiendo su opción de 250 cc y proponga su nueva deportiva Middleweight para que esta supuesta nueva categoría sea un campeonato monomarca –lo que le quitaría mucho encanto–.

No hay rumores a la vista.
No sabemos, porque no se ha oído nada al respecto, que Honda esté trabajando en una CBR300RR. La ausencia de rumores sobre la llegada de una versión de 300 cc empieza a ser algo preocupante, pues el goteo de noticias relacionadas con la versión de 250 cc ha sido incesante desde hace más de un año.

No en USA, Canadá, Europa e India…
Sin embargo, sí han corrido rumores que dicen que esta nueva Honda no llegará a mercados como el canadiense, USA, Europa o India, donde, a excepción de este último, la cilindrada que domina es la de 300 cc. ¿Significa esto que la que llegará será la CBR300RR o simplemente que no llegará?

Te recomendamos…