Interesante preparación de la Honda CBR250RR 2017

La Honda CBR250RR 2017 sigue sirviendo de base para los equipos de competición orientales. En este caso, vemos la unidad preparada por el Astra Racing Team de Indonesia. Mientras tanto en Europa se nos hace la boca agua y todavía con la incertidumbre de cuando tendremos la Supersport 300 en nuestro mercado.




La presentación de la nueva Honda CBR250RR el año pasado nos ha hecho saber el interés de la marca del ala dorada en el segmento superdeportivo del ‘cuarto de litro’. Aunque no está definida estrictamente la cilindrada como Supersport 300 (vemos motores desde 250 hasta casi los 400 cc), ya hay un nutrido conjunto de modelos peleando por este tipo de clientes de deportivas más pequeñas en el que quiere entrar con fuerza Honda. También en competición, con una nueva categoría Supersport 300 dentro del Mundial de SBK o en el Campeonato de España (RFME), se está afianzando como una cilindrada muy interesante, competida y que será una de las mejores bases para descubrir nuevos talentos.

De momento, la Honda CBR250RR sólo ha visto la luz para el mercado asiático y desde Occidente la miramos todavía desde lejos. Sin embargo, hemos visto una imagen de una versión de carreras de la bicilíndrica preparada por el equipo Astra Racing Team de Indonesia y que fue mostrada en el Osaka Motorcycle Show este pasado fin de semana.

Se le han retirado los faros, porta-matrícula e intermitentes, pero por lo demás, no hay muchas diferencias más con la CBR250RR con el kit de HRC. Quizás sorprende el ‘pesado’ escape y la horquilla Showa (no ajustable) que ya lleva la unidad de calle, algo que mermaría su carácter de competición. En el caso de HRC, desmontaron el ABS para utilizar un sistema Nissin convencional. También han reposicionado las estriberas un poco más arriba.

Más allá de las versiones de carreras, todos esperamos que la Honda CBR250RR u Honda CBR300RR acabe llegando a Europa, en un segmento en el que la marca japonesa se ha quedado sin representación con la llegada de la Euro 4.