La nueva Honda CBR125R ya está en camino. Honda aprovechó paso de Marc Márquez y Dani Pedrosa por Indonesia con motivo de la presentación del equipo de MotoGP para lanzar la nueva Honda CBR150R, o lo que es lo mismo, la versión asiática de la nueva Honda CBR125R, que ha recibido un espectacular cambio estético.

Honda está dando un interesante giro de tuerca a sus nuevos modelos, que llegan con un aire mucho más dinámico y deportivo. Y bajo estas pautas, se ha dado a conocer la nueva CBR150R, la hermana asiática de la Honda CBR125R.

Siguiendo la estrategia que la marca japonesa viene realizando en los últimos años, en los que la CBR150R y CBR125R tan sólo tenían algunos centímetros cúbicos de diferencia, Honda ha presentado lo que será la Honda CBR125R que sustituirá al actual modelo, lanzado en 2011.

NUEVA HONDA CBR125R, ¿2017?

Esta nueva deportiva de 125 cc adopta las líneas de diseño que ya se utilizan en modelos como la Honda CB500F 2016 y Honda CBR500R 2016, una estética mucho más dinámica y agresiva con la que la marca del ala dorada quiere hacer énfasis en el aspecto más pasional de sus modelos.

Más allá del evidente y radical cambio estético, la nueva CBR125R recibe un chasis completamente nuevo. Deja atrás el doble viga del modelo anterior, para utilizar ahora un chasis de tipo diamante como el que se usa en la saga CB500; este cambio se ha realizado para ofrecer una mayor rigidez y un menor peso.

El motor es el mismo monocilíndrico de 4 válvulas que impulsa al actual modelo, pero se le ha realizado una serie de mejoras con las que ofrece cifras de par y potencia algo superiores, aunque este dato es sólo aplicable al modelo CBR150R debido a la limitación que tienen en Europa los modelos de 125 cc –15 cv–.
La caja de cambios de seis marchas era uno de los puntos a mejorar del modelo anterior y esta ha sido rediseñada.

Lo único que nos queda por confirmar es su fecha de lanzamiento. Teniendo en cuenta que la versión de 150 cc ya está en el mercado indonesio, no sería de extrañar que 2017 fuese la fecha de lanzamiento en Europa, pero esto es algo que podría variar mucho en función de la estrategia de Honda.
Crucemos los dedos…

FOTOS HONDA CBR125R