Bocetos de la Honda CBR1000RR 2017 Fireblade

Que en japón están trabajando en la nueva Honda CBR1000RR 2017 no es nada nuevo. Pero hasta ahora no habíamos visto ninguna imagen de la moto que está por venir y gracias a un vídeo publicado por Honda hemos podido extraer una imagen de lo que podría ser la nueva Superbike de Honda. Te lo contamos…


Hace unos días se presentó la Honda CBR250RR en Indonesia, donde se va a fabricar esta interesante moto y, coincidiendo con el lanzamiento de esta moto Honda publicó un vídeo en el que hablaban sobre las nuevas líneas de diseño de la gama RR de Honda.

Ese vídeo, que sorprendentemente pasó desapercibido a la sombra de la presentación de la Honda CBR250RR, podría estar mostrándonos las primeras imágenes de la que será la nueva Honda CBR1000RR 2017 Fireblade .

NUEVAS LÍNEAS DE DISEÑO


Honda CBR100RR Fireblade 2017 Hace unos meses, durante la presentación de una de las novedades Honda 2016, tuve la ocasión de preguntarle a uno de los miembros de Honda sobre la nueva CBR250RR.

Aunque para mí era más que evidente que está moto estaba en camino, la respuesta fue una rotunda negativa –muy al estilo Honda– de la existencia de una CBR250RR, algo que me argumentaron diciendo que lo que vimos en el Salón de Tokio era un ejercicio de diseño con el que se dejaban ver las líneas que adoptarán los modelos deportivos de Honda de ahora en adelante. A la vista está que lo primero no era cierto, pero lo referente al diseño me pareció muy coherente y le doy toda la credibilidad.

En el vídeo que os comento, que parecía estar hablando del diseño de la nueva Honda CBR250RR, aparecía el boceto de una moto que nada tiene que ver con la pequeña deportiva recién presentada.

NUEVO CARENADO, ALERONES Y UN PODEROSO TETRACILÍNDRICO…


Honda CBR100RR Fireblade 2017En un rápido análisis de esta imagen podrás comprobar que, aunque tanto el frontal como el colín guardan unas líneas similares a las de la CBR250RR –reforzando el argumento que me dieron en su día–, hay muchos detalles que indican que esta moto nada tiene que ver con esa moto.

El tren delantero cuenta con un doble disco de freno y una pinza que se intuye que es un sistema radial. Por su parte, la forma del carenado es mucho más envolvente, sobre todo en la zona de la quilla, que termina en una salida de escape muy bien integrada en el conjunto y que guarda cierto parecido con el de la Honda CBR1000RR Fireblade actual.

Un detalle que me ha llamado mucho la atención es el pequeño alerón que se sitúa en la zona frontal cerca de los faros. Hasta ahora no hemos podido ver ninguna deportiva de la marca japonesa con alerones y, tras haberse puesto de moda con la Kawasaki H2R y la utilización de estos elementos en las motos de MotoGP, no sería de extrañar que la próxima Honda CBR1000RR cuente con ellos.

En una de las imágenes se puede ver esta moto sin carenado. Si bien no se aprecia la forma del chasis, sí se puede dar por sentado que no se trata de un chasis multitubular. Por otro lado, se pueda ver que el motor tiene unas dimensiones similares a las de un propulsor tetracilíndrico y que éste se esconde tras un enorme radiador que nos da a entender que se trata de un motor de alta cilindrada…

Tal y como hicimos con la Honda CBR250RR, de la que os hemos estado informando a pesar de que Honda nos negara su existencia, seguiremos tirando del hilo para comprobar que estas imágenes nos están enseñado la futura -y muy esperada- nueva Fireblade.

GALERÍA DE FOTOS HONDA CBR1000RR 2017


 

Te recomendamos…