Se vende la Honda CBR1000RR SP2 de Nicky Hayden

La Honda CBR1000RR SP2 de Nicky Hayden en el Campeonato del Mundo de SBK sale a la venta. Se trata de la unidad que utilizó en la temporada 2017 con el equipo Ten Kate Honda, y que además de toda la tecnología propia de una SBK, cuenta con un pedigree y un valor incalculable para todos los amantes del motociclismo.


Sale a venta la Honda CBR1000RR SP2 del equipo Ten Kate Honda de WSBK con la que corría Nicky Hayden en 2017. Esta moto supone una oportunidad única, no solo para todo aquel que desee una auténtica SBK, sino para todo amante del mundo del motociclismo, como objeto de culto y colección.

El valor de venta de esta Honda CBR1000RR SP2 de Nicky Hayden asciende hasta los 95.000€, una cifra bastante alta, pero que tampoco resulta excesiva si tenemos en cuenta el historial, procedencia y pedigree de esta moto, una auténtica SBK. Se vende junto a todo el kit necesario para correr con ella, y con las especificaciones de pista que el propio Nicky Hayden configuró para él mismo.

La Honda CBR1000RR SP2 de 2017 ya era una base específica carreras-cliente, con tecnología de última generación y con vistas al propio Campeonato del Mundo de Superbikes. El precio de la Honda CBR1000RR SP2 en 2017 para la venta al público ya superaba los 30.000 euros.

La Honda CBR1000RR SP2 de Nicky Hayden que el equipo Honda Ten Kate pone a la venta cuenta con un número de chasis, coincidente con el resto de componentes, motor, ECU y cableado. La moto está lista para arrancar y salir a pista, aunque seguramente su destino sea algún museo y exposición.

La venta de la Honda CBR1000RR SP2 de Nicky Hayden cuenta con una lista de piezas y componentes:

  • Motor: kit motor TKR / Cosworth
  • Electrónica: paquete Cosworth con sistema TKR fly-by-wire *
  • Suspensión: Öhlins WSBK spec
  • Frenos: pinzas Nissin WSBK y discos Yutaka
  • Chasis: aluminio reforzado
  • Basculante: TKR / GPMS (especificación de Hayden)
  • Llantas: Marchesini
  • Escape: Akrapovic WSBK spec

* El paquete electrónico completo se ha diseñado y construido internamente en colaboración con Cosworth, y el sistema de acelerador fly-vy-wire de TKR ha sido diseñado y fabricado por los propios ingenieros del equipo.

El equipo Ten Kate enuncia un estado «de exhibición absoluto», aunque también garantizan que la moto está lista para arrancar y correr en pista. El equipo Ten Kate también emitirá un certificado de autenticación sobre la procedencia y legitimidad de la Honda CBR1000RR SP2 de Nicky Hayden con su venta, además de venir con el paquete completo de piezas ofrecidas por Ten Kate Racing.

Si estas tentado de esta oportunidad única y cuentas con esos 95.000€, debes ponerte en con contacto con Kervin Bos en Ten Kate Racing: k.bos@tenkateracing.com.