La edición especial de la Honda CBR1000RR SP2 será sólo para circuito y se presentará mañana 20 de abril

La marca japonesa prepara una edición especial de la Honda CBR1000RR SP2 destinada exclusivamente para circuito. La nueva Fireblade se presentará mañana 20 de abril.



Si nos basamos en la Honda CBR1000RR SP2 2017, le quitamos todo lo que no necesita para rodar en circuito y le añadimos algunos retoques, tenemos como resultado la versión especial circuitera que parece que Honda presentará mañana día 20 de abril.

Tras conocer las nuevas Fireblade (CBR1000RR, CBR1000RR SP y CBR1000RR SP2), mañana se presentará una nueva versión aunque, eso sí, muy exclusiva, ya que sólo se fabricarán 40 unidades en una primera remesa bajo pedido. A la Fireblade se le ha despojado de todos sus elementos que le permiten estar homologada para la calle (luces, intermitentes, porta-matrícula, retrovisores, catadriópticos…) además de haberle añadido algún que otro elemento.

Podemos decir que lleva un radiador más grande, también válvulas de admisión y escape más grandes, una nueva culata, nuevos pistones, nueva cámara de combustión y carrocería aligerada. El escape perderá el catalizador y la válvula de escape, el depósito de gasolina será de acero, los frenos tienen pinzas Tokico y la horquilla está firmada por Showa. También prescinde del ABS y las llantas se han cambiado por unas ENKEI más ligeras. Esperamos más información oficial…

Evidentemente, todavía no conocemos el precio oficial, pero las fuentes hablan de que su precio en Japón será de 1782000 yenes, es decir, unos 15.750 €.