La Honda CBR1000RR 2019 mejora su electrónica

La Honda CBR1000RR Fireblade y su versión SP son ahora más eficaces en circuito gracias a unas interesantes mejoras en su electrónica. ¡Te las contamos!


No ha sido una de las novedades más sonadas, pero creemos que un nombre como el de la Fireblade merece un hueco especial siempre que cuente con novedades. La Honda CBR1000RR 2019 viene con cambios muy interesantes, tanto en su versión estándar como en su edición más circuitera SP.

Después de dos años en el mercado tras su profunda actualización, la Fireblade recibe un interesante retoque en su faceta electrónica enfocado a ser más eficaz en el circuito, donde se mueve como pez en el agua. Ahora lo hará aún mejor gracias a estas mejoras que se hacen tanto en la CBR estándar como en la SP, las cuales realzan aún más su eslogan de Control Total.

¿Y por qué ahora la CBR es más amiga del circuito? Para empezar se ha modernizado el control de par seleccionable HSTC. Ahora el sistema tiene en cuenta el perfil del neumático trasero, por lo que el piloto tendrá más seguridad en las inclinaciones más radicales y tendrá mayor precisión y posibilidad de acelerar en esas circunstancias con mayor confianza. La función del control de wheelie se ha separado del HSTC para que se puedan combinar diferentes actuaciones en cada aspecto (por ejemplo, HSTC al mínimo + anti-wheelie al máximo). Además, el anti-wheelie ahora ayuda a suavizar la caída de la rueda delantera al suelo mientras el piloto acelera a fondo. Ahora la función del anti-wheelie aparece en el TFT con 3 niveles junto al resto de parámetros (HSTC, modos de potencia y freno motor).

La respuesta del acelerador electrónico también se ha modificado. Primero, en la fase de deceleración, mucho más rápida, lo que ayuda en la entrada en curva. Y, segúndo, se ha mejorado la salida de curvas gracias a una entrega de par superior desde la zona media de aceleración, sobre todo en el modo de potencia 1. En cuanto al ABS, ahora es menos intrusivo en el circuito, algo que agradecerán los pilotos más experimentados.

Por último, las Honda CBR1000RR y CBR1000RR SP cuentan con nuevos esquemas de color. ¡Echa un vistazo a sus fichas técnicas!:

Honda CBR1000RR / SP 2019