Así es la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP réplica John McGuinness

En Honda UK han sacado una versión especial réplica John McGuinness 100th TT de la Honda CBR1000RR-R SP Fireblade 2023. Un modelo legendario dentro de la marca, de un piloto legendario dentro de la marca, sobre una competición dentro de la marca.


Honda UK ha sacado una edición especial John McGuinness 100th TT sobre la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP, la moto con la que John McGuinness ha logrado la mayoría de sus logros en la Isla de Man y con la que correrá este año 2023 en el TT.

El motivo de esta edición es la celebración del 100 TT de John McGuinness, al mismo tiempo que el 30 aniversario de la Honda Fireblade.

John McGuinness ha comentado:

«Las estrellas se alinearon para que volviera a montarme en una Honda Fireblade para mi salida número 100 en el TT. Es una moto increíble y ha significado mucho para mí a lo largo de mi carrera. Y, si lo pienso, también a tantos otros ciclistas en los últimos 30 años. Estoy orgulloso de mi conexión con su lugar en la historia del TT y de esta, mi réplica. No existe un evento como el TT de la Isla de Man en el mundo y esta motocicleta celebra la participación de Honda y la mía en competir en ella. Eso se siente bien. Realmente bueno.»

Por otro lado, Neil Fletcher, director de Honda motos UK, ha comentado:

«Estamos absolutamente encantados de celebrar estos íconos y reunir a dos nombres tan importantes en las carreras, John McGuinness y Fireblade, para hacer esta edición especial. Les da a esas pocas personas afortunadas la oportunidad de poseer un poco de historia. No podríamos estar más orgullosos del resultado».

Honda CBR1000RR R John McGuinness 2023 5En cuanto a la moto, es una Honda CBR1000RR-R SP Fireblade con una serie de diferencias, además de la evidente gráfica y decoración réplica John McGuinness.

  • Decoración réplica John McGuinness, con una tira de película que muestra todos los TT iniciados por John McGuinness.
  • La firma de John McGuinness en la tapa del Airbox.
  • Placa numerada en la tija.
  • Guardabarros delantero y trasero de fibra de carbono original Honda.
  • Tapa colin monoplaza.
  • Cúpula elevada estilo TT Isla de Man.
  • Neumáticos Metzeler Racetec RR.
  • Máximo de 30 unidades.

A ello se añade:

  • Alfombrilla de taller/garaje Fireblade.
  • Cubierta interior de la carrocería con accesorios originales Honda.
  • Cristal grabado con láser en 3D con un diseño réplica de John McGuinness.
  • Entrega personal del mismo John McGuinness en Honda Racing UK Louth.

Lamentablemente todo apunta a que se tratará de una versión exclusiva del mercado inglés, pero no podíamos dejar de mostraros lo espectacular que nos resulta.

De John McGuinness poco más hay que contar que no se conozca ya. Es el segundo piloto con más logros en el TT de la Isla de Man, por detrás del gran Joey Dunlop. Ha ostentado el récord de vuelta rápida del TT de la Isla de Man durante muchos años y hasta hace muy poco, siendo el primero en romper la barrera de las 130 millas por hora (de media).

Debutó en el TT en 1996, ganando el título de mejor debutante en 250 cc, y tres años más tarde su primera victoria oficial, también en 250 cc. En las siguientes dos décadas logró 47 podios y 23 victorias del TT.

Deja una respuesta

Volver a la home