¡La nueva Fireblade 2020 ya tiene precio!

La nueva Honda CBR1000RR-R y su versión SP, ya tienen sus precios confirmados. ¡Los descubrimos!


Desde que se desveló la nueva Fireblade en el pasado EICMA de Milán, uno de los aspectos de los que más se ha hablado es el precio que tendrán las nuevas superdeportivas japonesas. Pues bien, con la entrada del nuevo año ya conocemos los precios de la Honda CBR1000RR-R y CBR-1000RR-R SP.

Se trata de un modelo que revoluciona el concepto de la CBR por antonomasia y lo eleva a un nuevo nivel de rendimiento nunca visto en este modelo. Sin ir más lejos, lo primero que nos llama la atención es el rendimiento de su motor 'mil' tetracilíndrico en línea, con 214 cv de potencia y poco más de 200 kg de peso, en línea con la competencia. El chasis se ha rediseñado por completo con mejores características, igual que partes como las suspensiones Showa o los frenos Nissin. Por supuesto, otro salto cuantitativo y cualitativo está en su poderío electrónico, con una nueva unidad inercial IMU de 6 ejes en la que se basan ayudas como el freno motor, el anti-wheelie, el control de tracción, los modos de conducción, control de salida, amortiguador de dirección electrónico o modos de ABS para circuito. La estética ahora es mucho más radical, donde encontramos detalles como los alerones.

Por otro lado, está la Honda CBR1000RR-R SP, una versión más equipada, con suspensión electrónica Öhlins y pinzas Brembo Stylema. En ambas opciones, el precio es el mismo en todos los colores disponibles. Y, como era de esperar, son cifras bastante más elevadas que las anteriores Fireblade. ¿La estándar supera a la SP anterior? Al final, no, aunque se ha quedado muy cerquita como puedes ver a continuación, donde puedes ver todas las fichas técnicas de las CBR disponibles esta temporada:

CBR anteriores

Deja un comentario