La nueva Fireblade ya apunta maneras en los campeonatos nacionales

Miquel Pons y Jordi Torres en el ESBK Campeonato de España de Superbike (Team Honda LaGlisse), y Jesper Pellijeff en Suecia, lograron los primeros podios de la flamante Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2020.


La llegada de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP ha sido una de las grandes novedades del mercado en 2020, pero también en el mundo de la competición. La nueva superdeportiva de la marca del ala dorada ha marcado un antes y un después en la familia Fireblade, convirtiéndose en la esperada revolución de uno de los buques insignia de Honda.

Y es que Honda puso toda la carne en el asador para sacar al mercado un modelo rompedor en el segmento de las superbikes, pero que también estuviese preparado para ganar carreras desde el primer momento tanto en certámenes nacionales como internacionales. De hecho, HRC (departamento de competición) participó estrechamente en el desarrollo de la nueva superdeportiva. Cabe destacar que en el Mundial de Superbike no logran el título desde 2007, una sequía que Honda quiere romper cuanto antes para volver a plantar batalla a las Kawasaki ZX-10RR, Yamaha YZF-R1 y Ducati Panigale V4 R que dominan actualmente el campeonato de las derivadas de serie.

Mientras Honda termina de afinar el desarrollo de la nueva CBR1000RR-R Fireblade SP para luchar de tú a tú con las tres marcas que se reparten las victorias en el Mundial de Superbike, el nuevo modelo de la marca japonesa ya asoma la cabeza en las primeras posiciones en certámenes nacionales. Sin ir más lejos, ya se ha convertido en una de las referencias del ESBK, el Campeonato de España de Superbike.

La nueva Fireblade ha desembarcado en el certamen nacional de la mano del Team LaGlisse, que se ha convertido en la estructura oficial de Honda en el ESBK. El equipo madrileño que dirige Jaime Fdez-Avilés ha hecho una fuerte apuesta para esta temporada con Jordi Torres como principal punta de lanza y con el asturiano Javier Artime completando la formación del equipo, aunque en su caso dentro de la categoría de Open 1000.

Honda CBR1000RR-R SP 2020

Motor998 ccPotencia214 cv
Peso201 kgPrecio29.000 €
La Honda CBR1000RR-R SP 2020 es la versión más equipada de la versión estándar, donde encontramos mejores pinzas de freno, suspensiones semi-activas, y cambio semi-automático.
Ver ficha completa

Tras varios meses de trabajo y desarrollo de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP para adaptarla a los neumáticos Dunlop (en el Mundial de Superbike el proveedor único es Pirelli, mientras en el ESBK hay variedad de marcas), el Team Honda LaGlisse ha estado en el podio en las dos primeras citas de la temporada, disputadas en Navarra (25-26 de julio) y Montmeló (1-2 de agosto). En la primera prueba del año Miquel Pons reemplazó a Torres, que no pudo participar porque estaba compitiendo ese mismo fin de semana en la Copa del Mundo de MotoE en Jerez. El joven piloto mallorquín sorprendió y sin apenas rodaje previo con la Honda ya subió al podio (3º) en la primera carrera disputada en Navarra. En la segunda se fue al suelo a pocas vueltas para el final cuando rodaba tercero.

Jordi Torres se estrenó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana. En la primera carrera finalizó segundo, superado por un antiguo compañero y rival como Carmelo Morales, que gestionó mejor la carrera en las últimas vueltas. La primera victoria en competición de la Honda CBR1000RR-R Fireblade estuvo a punto de llegar en la segunda manga, en la que Torres lideró buena parte de la carrera. Sin embargo, en la última vuelta Morales le tocó en la curva 10 y el de Rubí acabó por los suelos cuando acariciaba el triunfo. No obstante, desde muy pronto ha quedado claro que la nueva Fireblade va a dar mucho que hablar este año en el campeonato nacional y que su primer triunfo está al caer.

Pero no sólo en España han llegado los primeros podios de la nueva superdeportiva de Honda. También en el Campeonato Sueco de Superbike, un certamen con mucho menos renombre y nivel que el ESBK, se produjo uno de los primeros éxitos de esta moto en Europa. Jesper Pellijeff acabó segundo el pasado 25 de julio en la primera carrera del certamen en el trazado sueco de Gelleråsen.

La siguiente prueba de fuego de esta moto llegará con su estreno en otro de los campeonatos nacionales más potentes como el British Superbike, que arrancará este fin de semana en Donington Park. Mientras tanto, Bautista y Haslam volverán a batallar en el Mundial de Superbike en la tercera cita del calendario, que se celebrará en Portimao.

Deja un comentario

Volver a la home