Los hermanos Irwin triunfan con la nueva Fireblade en Donington Park

La nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2020 debutó en el British Superbike con tres victorias (dos en Superbike y una en Superstock 1000) y con un total de siete podios en Donington Park.


Si hace poco más de una semana nos hacíamos eco de los primeros podios de la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2020 en campeonatos nacionales, esta vez toca hacerlo con las primeras victorias de la flamante superdeportiva japonesa.

Tras un prometedor inicio de temporada en el ESBK (Campeonato de España de Superbike) y en el campeonato sueco, los primeros triunfos de la nueva Fireblade llegaron en el comienzo del British Superbike y, además, por partida triple.

El certamen británico arrancó el pasado fin de semana en Donington Park, donde utilizaron la versión corta del trazado para las tres primeras carreras del año. Después del abrumador dominio de la Ducati Panigale V4 R la pasada temporada, la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP tenía un hueso muy duro de roer en su estreno en el BSB, pero lo cierto es que lo saldaron con un sobresaliente.

El Honda Racing arrasó de la mano de los hermanos Irwin, que coparon las dos primeras posiciones en las dos primeras mangas. La primera acabó con triunfo para Andrew por delante de Glenn, con la Ducati de Josh Brookes cerrando el podio, mientras que en la segunda carrera volvió a ganar Andrew Irwin por delante de su hermano, con Jason O'Halloran pegado a la estela de ambas Honda.

La fiesta de Honda no pudo completarse en la tercera y última carrera, en la que Andrew Irwin fue descalificado tras tirar a Brookes. Un incidente que se saldó no sólo con la exclusión de una manga en la que había vuelto a hacer podio, sino que además le hará salir último en la próxima carrera. El triunfo fue para Tommy Bridewell (Ducati), mientras que Glenn Irwin terminó segundo.

El balance de Honda en el debut de la nueva Fireblade en el BSB fue espectacular: dos victorias y tres segundos puestos en tres carreras. Un total de cinco podios y las dos primeras plazas de la clasificación general: Glenn Irwin lidera con 60 puntos, por los 50 de su hermano.

Por si esto fuera poco, la Honda CBR1000RR-R Fireblade también se estrenó en la categoría de Superstock 1000 con una victoria de la mano de Tom Neave en la primera manga, mientras que en la segunda carrera el británico acabó tercero. Mientras aún sufren para encontrar el camino en el Mundial de Superbike, llegó una lluvia de éxitos para la nueva superbike japonesa en su primera toma de contacto con uno de los certámenes nacionales más prestigiosos del mundo.

Honda CBR1000RR-R SP 2020

Motor998 ccPotencia214 cv
Peso201 kgPrecio29.000 €
La Honda CBR1000RR-R SP 2020 es la versión más equipada de la versión estándar, donde encontramos mejores pinzas de freno, suspensiones semi-activas, y cambio semi-automático.
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home