La nueva Honda CBR1000RR-R, al asalto del BSB

El equipo Honda Racing del British Superbike presentó su imagen y la espectacular decoración de la CBR1000RR-R Fireblade SP para la temporada 2020 del BSB, que comenzará el 9 de agosto en Donington Park.


Además de ser una de las grandes novedades del mercado este año, la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP es también uno de los principales reclamos esta temporada en varios campeonatos nacionales e internacionales. La flamante superdeportiva de Honda ya debutó en el Mundial de Superbike el pasado mes de marzo en Phillip Island con unos prometedores resultados por parte de Álvaro Bautista y Leon Haslam, que estuvieron cerca del grupo de cabeza en la primera toma de contacto en competición de esta nueva moto.

Pero además de su presencia en el Mundial de las derivadas de serie, la nueva Honda CBR1000RR-R también estará en otros campeonatos destacados como el British Superbike y el ESBK (Campeonato de España de Superbike), en los que aspira a lo máximo en su temporada de debut.

En lo referente al BSB, la CBR1000RR-R Fireblade SP 2020 ya ha sido presentada oficialmente por parte del equipo Honda Racing, en el que este año militarán los hermanos Andrew y Glenn Irwin en la categoría de Superbike del BSB, así como los pilotos Tom Neave y Davey Todd en la subcategoría de Superstock 1000.

Honda va a por todas en el BSB tras un 2019 muy complicado en el que Xavi Forés salvó los muebles en diversas ocasiones, pero en el que la marca no tuvo (ni de lejos) a ninguno de sus pilotos peleando por el título. Todo ello en un año que estuvo marcado por el dominio arrollador que ejerció Ducati en el estreno de la Panigale V4 R.

El diseño de la Honda CBR1000RR-R que este año competirá en el British Superbike es un espectacular negro perla, que no sólo servirá para decorar a las motos del equipo en el certamen británico, sino que además estará a la venta en todos los distribuidores de Honda en el Reino Unido para la CBR1000RR-R Fireblade SP

El BSB también prepara su regreso tras el parón obligado por la pandemia del COVID-19. El campeonato nacional británico volverá del 7 al 9 de agosto en Donington Park (en su versión corta) y su nuevo calendario está compuesto por un total de seis citas. A la ronda inaugural hay que sumar las de Snetterton 300 (21-23 de agosto), Silverstone en su versión corta (4-6 de septiembre), Oulton Park (18-20 de septiembre), Donington Park (2-4 de octubre) y Brands Hatch (16-18 de octubre). Antes de que vuelva el campeonato, habrá un test oficial el 28 de julio en Donington Park.

Honda CBR1000RR-R SP 2020

Motor998 ccPotencia214 cv
Peso201 kgPrecio29.000 €
La Honda CBR1000RR-R SP 2020 es la versión más equipada de la versión estándar, donde encontramos mejores pinzas de freno, suspensiones semi-activas, y cambio semi-automático.
Ver ficha completa

Fotos: Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2020 para el British Superbike


Deja un comentario

Volver a la home