Jordi Torres y el Team Honda LaGlisse sumaron un doblete en Jerez

El ESBK (Campeonato de España de Superbike) acudió el pasado fin de semana a Jerez, donde Jordi Torres se hizo con la pole y con la victoria en las dos carreras. El barcelonés, piloto del Team Honda LaGlisse en el ESBK, logró las dos primeras victorias de la CBR1000RR-R Fireblade 2020 en el certamen nacional.


Cada vez está más claro que la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade ha llegado para intentar marcar una época en el mundo de la competición. La nueva superbike de la firma japonesa llegaba este año tanto al mercado como a las principales competiciones internacionales y nacionales, en las que ya está dando bastante que hablar.

Honda continúa desarrollando la Fireblade para luchar por el título en el Mundial de Superbike, un certamen en el que no se llevan la corona desde el año 2007. La evolución va por buen camino y Álvaro Bautista logró en MotorLand Aragón el primer podio de la nueva CBR1000RR-R, además de una primera fila de parrilla en Montmeló que no pudo rematar con un nuevo podio tras una aparatosa caída en la Superpole Race. Aun así, la progresión es evidente.

Pero mientras terminan de perfilar todos los detalles para poder luchar de tú a tú con las Kawasaki, Ducati y Yamaha en el Mundial de Superbike, en los campeonatos nacionales la nueva generación de la Fireblade ya está brillando con luz propia.

En el British Superbike, Glenn Irwin (Honda Racing) lidera la general tras haber sumado un total de cinco podios en lo que va de temporada, incluida una victoria. Su hermano Andrew, que también compite en las filas del Honda Racing con la nueva CBR1000RR-R, ganó las dos primeras carreras de la temporada. Es decir, que ya son tres las victorias que suma la Fireblade 2020 en el certamen británico. Pero no han sido las únicas...

Honda CBR1000RR-R SP 2020

Motor998 ccPotencia214 cv
Peso201 kgPrecio29.000 €
La Honda CBR1000RR-R SP 2020 es la versión más equipada de la versión estándar, donde encontramos mejores pinzas de freno, suspensiones semi-activas, y cambio semi-automático.
Ver ficha completa

 

Jordi Torres inaugura el casillero en el Campeonato de España de Superbike


En su primer año, la nueva CBR también tiene representación en el ESBK, el Campeonato de España de Superbike. El Team LaGlisse se ha convertido en la estructura oficial de Honda en el certamen nacional y cuenta con un plantel de garantías para lograr resultados bastante destacados, ya que su punta de lanza es Jordi Torres. Desde el invierno, el equipo que capitanea Jaime Fdez-Avilés está trabajando en la evolución de la Fireblade para luchar por estar en lo más alto del campeonato nacional. En el ESBK van calzadas con Dunlop; al contrario que en el Mundial, donde todas las motos llevan los Pirelli al tratarse de un campeonato monomarca.

Torres está compaginando el ESBK con su presencia en la Copa del Mundo de MotoE, lo que le ha hecho perderse varias citas del campeonato español. No pudo estar en Navarra, donde le reemplazó Miquel Pons (con podio en la primera carrera) ni en Valencia, donde no tuvo sustituto y sólo participó su compañero Javier Artime, presente durante toda la temporada en la categoría de Open 1000.

Pero las apariciones de Torres en el ESBK se están contando prácticamente por subidas al podio. Acabó segundo en la primera manga de Montmeló tras un intenso duelo con Carmelo Morales y en la segunda manga se fue al suelo en la última vuelta tras un toque del propio Carmelo. Hasta ese momento, lideraba la carrera.

El potencial de la unión Torres/CBR1000R-R/Team Honda LaGlisse para este 2020 quedó demostrado a las primeras de cambio, pero fue en Jerez (cuarta cita del ESBK) donde destaparon el tarro de las esencias. Torres necesitó un par de jornadas para readaptarse tras dos carreras en Misano con la MotoE, pero ya el sábado se hizo con la pole y ganó la primera manga tras otro precioso duelo con Carmelo Morales, y el domingo remató la faena con el doblete tras un gran planteamiento de carrera.

El fin de semana redondo de Jordi y el Team Honda LaGlisse le dio a la marca del ala dorada sus dos primeras victorias en España con su nueva superbike, demostrando el elevado potencial de una CBR1000RR-R que aún está rompiendo el cascarón.

En lo referente al ESBK, el cántabro Román Ramos (Kawasaki) lidera el campeonato con 151 puntos, por los 141 de Carmelo Morales (Yamaha). Jordi Torres, pese a haberse perdido la mitad de las carreras disputadas, ya está sexto con 75 puntos, y aún tendrá dos citas más (cuatro carreras) para seguir peleando por más victorias.

 

Deja un comentario

Volver a la home