Honda registra un nuevo sistema que convierte la CBR en una sport-touring

La futura Honda CBR1000RR podría ser algo más que una moto deportiva. Según unos documentos de patentes, la superbike japonesa podría incorporar un sistema que la convierta en una moto sport-tourer más cómoda.


Muchas veces se habla de la ‘moto para todo’ o surgen conceptos como ‘polivalencia’ y ‘versatilidad’. Es verdad que cada vez hay motos con tipos de usos cada vez más amplios gracias a sus grandes posibilidades, su rendimiento y su facilidad de manejo. Pero al final, una moto es lo que es, lo que vemos… Hasta ahora. Honda ha registrado una serie de documentos de patentes en los que se dan visos de una tecnología por la que puedes convertir tu Honda CBR1000RR en una moto sport-tourer.

Si alguna vez has intentado hacer un viaje largo en una ‘R’, recibirás esta noticia como agua de mayo. No es algo imposible (aunque es raro ver una Fireblade con alforjas y baúl…), pero todos sabéis que hacer un viaje en moto deportiva no es lo más cómodo del mundo. ¡Y menos si eres el pasajero! La marca del ala dorada lo ha tenido en cuenta y parece estar trabajando en un sistema que ayuda a cambiar la posición de conducción sobre la Honda CBR.

No es algo del todo nuevo. La Yamaha Morpho fue ya un prototipo que sacó la marca de los diapasones con la que podías ajustar el manillar, el asiento y las estriberas, por lo que podías acercarla a una posición más deportiva o más relajada, más rutera. Ahora Honda parece seguir esos pasos con la CBR1000RR, en la cual podrás ajustar la altura del manillar y la altura de la pantalla.

Tal y como se puede ver en los documentos publicados por nuestros compañeros de Morebike, el manillar se traslada por el interior de la horquilla. Por su parte, la pantalla simplemente pivota sobre un soporte hacia arriba y hacia fuera. ¿Será un sistema mecánico o electrónico? ¿Lo veremos pronto en la CBR? ¿Qué opinas de este sistema?

Si añadimos los nuevos estudios aerodinámicos que supuestamente llegarán a la Fireblade, parece que la Honda CBR1000RR llegará con novedades muy alternativas…

Actuales Honda CBR1000RR Fireblade