Nuevos detalles de la Honda CBR1000RR Fireblade 2017

La Honda CBR1000RR Fireblade 2017 está más cerca de ver la luz. Ahora conocemos más detalles relacionados con su electrónica, peso, potencia y otros detalles que mejorarán sus prestaciones.


¡Nos estamos quedando sin uñas! Poco a poco vamos conociendo más detalles de la futura Honda CBR1000RR Fireblade 2017. Los compañeros de MCN han desvelado detalles de la próxima superbike de la marca japonesa que, por lo que parece, será más agresiva que la actual CBR.

Es de esperar que la nueva CBR1000RR rinda más de los actuales 180 cv, aunque su característica docilidad hará que no llegue a los números de la competencia como la Yamaha YZF-R1, la Kawasaki ZX-10R o la BMW S 1000 RR. En lo que sí parece que la superdeportiva nipona va a dar un buen paso adelante es en su ligereza con una pérdida de peso importante. El modelo actual llega a los 200 kg, pero parece que serán 8 kg menos, sobre todo debido a la sustitución del actual sistema C-ABS combinado (10 kg) por el de última generación Bosch 9.1 MP (sólo 3,5 kg), que además dispone de otras ayudas como el ABS en curva, control de tracción y anti-wheelie. Esto nos lleva a la ya famosa IMU (Inertial Measurement Unit), dispositivo de medición en seis ejes que servirá para controlar mucho mejor todos estos sistemas de ayuda electrónicos según las circunstancias de cada momento.

honda-cbr1000rr-fireblade-2017-2En el apartado de suspensiones, lucirá un conjunto de Öhlins semi-activas que podría sustituir a los Showa actuales, con una mejora de prestaciones notables y una pérdida de peso que, por otra parte, ayudará a compensar el aumento de peso del nuevo sistema de escape para cumplir con la normativa Euro 4, bastante más pesado que el actual.

La Honda CBR1000RR 2017 también disfrutará de un nuevo sistema de inyección y un nuevo sistema de admisión de aire, conducto incluido, para mejorar el flujo tanto en la calle como en circuito.

Por último, por las fotos que vemos, la Fireblade 2017 tendrá una estética más estilizada y moderna, visible sobre todo en las luces más finas.