Una CBR basada en la MotoGP con la que Hayden fue campeón

A la Honda CBR1000RR edición Repsol del 2007 le hacen falta algunos retoques para parecerse mucho a la Honda RC211V de Nicky Hayden con la que el estadounidense se proclamó campeón del mundo de MotoGP en 2006.


Si hubiera que construir una moto tributo a la Honda de MotoGP, lo más fácil sería considerar como moto donante la Honda CBR1000RR, una moto que, a pesar de las evidentes diferencias, comparte gran parte del ADN superdeportivo de la marca japonesa. En este caso, tenemos una Fireblade del año 2007 cuyo dueño ha querido tomar como base para convertirla en la Honda RC211V con la que Nicky Hayden se convirtió en campeón del mundo de MotoGP en 2006. En aquella temporada, ‘el chico de Kentucky’ llegó a la última carrera del año en Valencia donde consiguió llevarse la corona en detrimento de Valentino Rossi.

En este caso, la base ya es una CBR edición especial Repsol, con los colores de la petrolera española. A partir de aquí, Ric Escobedo, que es su dueño, le ha instalado un subchasis personalizado que soporta un colín inspirado en aquella MotoGP. Curiosamente, ha mantenido el asiento de serie, igual que el depósito, la nariz delantera y el carenado, que por cierto era de los que más similitudes tenía con la RC211V. Los colores de Repsol también los vemos en el guardabarros trasero, de mayores dimensiones, y en el delantero, que luce los logos de Michelin y Gas como patrocinadores.

Pero la Honda CBR1000RR quiere también mejorar su comportamiento ‘gepero’ con una suspensión revisada. Mientras, EDR Performance ha sido la encargada de preparar el motor de 4 cilindros, el cual ha mejorado sus datos alcanzando 174 cv de potencia. En la misma casa han decidido instalar algunas ‘chucherías’ como las levas mecanizadas. Como guinda del pastel, hay que mencionar el espectacular escape de estilo GP, fabricado en titanio y único para esta moto. ¡Cómo tiene que sonar! Aunque no creemos que pase la ITV…

Esta Honda CBR1000RR llegó a ganar un concurso de personalizaciones en 2013 en la categoría de motos de calle modificadas. Si eres un amante de MotoGP y de Nicky Hayden, ¿cómo ves esta personalización?

Honda superdeportivas actuales