Fotos espía de la Honda CBR1000RR 2017

Se han filtrado unas fotos espía de la Honda CBR1000RR 2017 mientras hacía unos test en un circuito de Croacia. En las fotos vemos algunos cambios, pero no una gran revolución. ¡Te lo contamos!



El pasado lunes Nicky Hayden estuvo en Valencia. El propio piloto lo publicó en sus perfiles de redes sociales donde hacía alusión a una grabación de publicidad. Sin embargo, el estadounidense no llevaba el mono con el que compite en el Mundial de SBK y sí uno con las siglas CBR, lo que entre los lectores disparó los comentarios sobre la posible prueba de la Honda CBR1000RR 2017. Curiosamente, la foto fue borrada poco después y es que, seguramente el comentario había dado demasiadas pistas…

Pues bien, por otro lado se han publicado las primeras fotos de lo que parece ser la Honda CBR1000RR 2017 en un test en el Autódromo de Grobnik (Croacia). Las fotos han sido registradas por el fotógrafo Sandro Rubinic y se ve bastante clara su estética, más afilada y que recuerda a las líneas de la recién presentada Honda CBR250RR 2017, incluida la fila de los faros y el carenado más pequeño, todo en línea con lo que os hemos ido contando en MBK.

CBR1000RR 2017: Cambios y no-cambios


honda-cbr1000rr-2017-leakedMás allá de la estética, a algunos seguramente les van a decepcionar las imágenes, ya que no parece que haya muchos más cambios a simple vista. El chasis, el subchasis y el basculante parecen casi iguales; solo cambian ligeramente algunas formas, pero los anclajes del motor y las estriberas están prácticamente en las mismas posiciones. El asiento del pasajero parece exactamente el mismo, igual que la horquilla.

En cuanto al motor, las tapas y su posición parecen muy parecidas. Aunque el modelo fotografiado no lo lleva integrado, cabría esperar la opción de que lleve el cambio DCT, una solución que llegará antes o después a la CBR ‘gorda’ y que desde Honda ya lo adelantaron. El escape sí es más grande, pero se debe posiblemente a la adaptación a la homologación Euro 4.

Es posible que la Fireblade tenga nuevas piezas internas que le hagan aumentar su potencia. No en vano, en el paddock del Mundial de SBK se dice que Honda logró sacar 10 cv más a su CBR, algo que es un auténtico logro. Si este desarrollo ha sido así, está claro que se habrá implementado en la superbike japonesa del año que viene.

Más allá de lo que podemos ver, seguramente en la electrónica de la CBR1000RR es donde hay más cambios. Pensamos concretamente en el acelerador electrónico y en todo lo que viene de la mano. A pesar de esta lógica, la unidad fotografiada no cuenta con el disco de detección del ABS, el cual también incorpora sensores del control de tracción… ¿Honda tendrá entre manos un nuevo sistema o no lo quieren enseñar todavía para despistar?

Dicho esto, parece que la Honda CBR1000RR 2017 Fireblade no será una gran revolución, como esperábamos (y deseábamos) y quedará en una ligera actualización. Mientras tanto, a lo mejor Honda está preparando la llegada de una nueva superdeportiva V4 como hemos augurado, con sus procesos de homologación correspondientes (número mínimo de unidades fabricadas) y poder así participar en el Mundial de SBK, la cual tendría un precio mucho mayor a la CBR, más dirigido a un público más masivo.

Te recomendamos…