La Honda CB650R 2019 se muestra en su versión Concept, de momento

La Honda CB650R 2019 está al llegar. De momento, la marca japonesa ha mostrado un nuevo prototipo basado en su filosofía Neo Sports Café y en el ya conocido motor de 650 cc.


Honda ha comunicado algunas de sus novedades aprovechando la celebración del salón INTERMOT en Colonia, pero también el Salón de París, dedicado este último principalmente a los automóviles.

Analizamos la presentación del Honda Neo Sports Café Concept, que tiene toda la pinta que es el preludio a la llegada de la Honda CB650R 2019, tal y como ocurrió el año pasado con su hermana mayor de ‘mil’ y el resto de la gama de 125 y de 300.

La marca japonesa ha aprovechado para anunciar también la llegada definitica del mítico Honda Super Cub C125 y de la llegada de nuevos colores para las aventureras Africa Twin.

El concept de la futura Honda CB650R 2019


Honda anunció la presentación durante estos días de una nueva Neo Sports Cafe. Todos pensábamos que se trataba de la nueva Honda CB650R, pero se ha quedado en un intento, ya que de momento lo que nos ha mostrado la marca japonesa es un prototipo. No en vano, el año pasado conocimos también el Honda Neo Sports Cafe Concept unas semanas antes de que se desvelara en Milán la Honda CB1000R. Por eso, cabe esperar que sea en la ciudad italiana donde dentro de un mes veamos la Honda CB650R 2019 definitiva que deriva de este prototipo.

Centrándonos en el Neo Sports Cafe Concept mostrado, se trata de un prototipo que se ha creado en el centro de diseño de I+D de Honda en Roma, por lo que se ajusta al exquisito gusto transalpino aunque manteniendo la esencia de la saga japonesa. La propuesta es minimalista y moderna, mezclando aires de moto naked deportiva con reminiscencias café-racer, sin duda, un aspecto novedoso, llamativo y exclusivo.

Del prototipo del que surgirá la Honda CB650R hay que destacar la parte trasera, muy corta, y la doble salida de escape superpuesto verticalmente. Por su parte, el faro frontal circular es tan futurista como el piloto trasero y llaman nuestra atención los detalles mecanizados y los nuevos tratamientos de superficies que ensalzan el atractivo de una naked tan pura.

Por lo demás, queda claro que se trata de la base de la Honda CB650R 2019 ya que monta el tetracilíndrico ya utilizado en otros modelos de la marca (CB650F y CBR650F). En el EICMA tendremos toda la información…

Honda CB Neo Sports Cafe actuales

Otras novedades de Honda 2019: Super Cub C125 y Africa Twin


El stand de Honda en INTERMOT y en el salón de París también se ha mostrado la nueva edición del Honda Super Cub C125. Se trata de la saga más vendida del mundo, un modelo que empezó a venderse bajo el nombre de Super Cub C100 en 1958 y ya es un mito tras alcanzar las 100 millones de unidades vendidas. Ahora, llega el Honda Super Cub C125 2019, manteniendo la esencia y el estilo del modelo original aunque sobre la base de un motor de 125 cc moderno con excelente par, de funcionamiento suave (cambio de marchas semiautomático), un nuevo chasis, suspensión de largo recorrido, iluminación full-LED y llave de proximidad smart-key.

Por otro lado, las Honda Africa Twin también reciben un lavado de cara. Tras su reaparición en 2016, la Honda CRF1000L Africa Twin ha ido mejorando con ciertos retoques, siempre para ser una de las trail de referencia del mercado. De hecho, ya suma más de 36.000 ventas en su nueva andadura, incluida la última Honda Africa Twin Adventure Sports 2019, una nueva variante lanzada esta pasada temporada con suspensión de largo recorrido, mayor autonomía y otras características enfocadas a la aventura. En 2019 recibirán un nuevo color plata metalizado en la Africa Twin Adventure Sports mientras que la versión estándar también tendrá una paleta de colores revisada. La versión negro mate monta ahora llantas doradas. En cuanto a la versión roja y la tricolo, llevan el logo ‘Africa Twin’ en negro, y la versión tricolor ahora toma prestado el precioso azul Royal de la ‘Adventure Sports’ en su evocador diseño de color.