La CB500F es una moto pensada para los conductores del carnet A2 en todos los sentidos. No tiene el motor más potente, pero su conjunto es de los más versátiles y equilibrados que puedes encontrar. Una moto de esas "que transmite", y a la que su precio ligeramente por encima de 5.000 euros la convierten en una montura de lo más sugerente.

«Al contrario que muchas de sus rivales, obligadas a limitar sus prestaciones para equipararse a la normativa del carnet A2, la CB500F conserva todo su esplendor, ya que es una moto concebida para este tipo de usuarios. Sin duda su polivalencia es uno de sus puntos fuertes, junto a su módico precio y su más que aceptable consumo».

Lo cierto es que Honda ha sido muy inteligente a la hora de fabricar esta moto, ya que se encuentra a medio camino entre las naked de 300 y las del siguiente nivel, con cilindradas comprendidas entre los 650 y 800cc. No tiene rival en su propio segmento, aunque quizás su radio de competición esté más asociado a otras naked tipo la Yamaha MT-07 o la Suzuki Gladius.

La CB500F es una moto para toda, nacida para ser usada durante las 24 horas del día. Nunca te cansaras de rodar sobre ella y de ponerla a prueba, porque su conjunto es altamente competitivo. Quizás por el hecho de que es una moto de 500cc, hay algunos acabados de la moto que podrían haberse mejorado, pero son detalles sin apenas importancia que para nada influyen en su soberbio funcionamiento.

A favor vs. en contra

LO MEJOR

Conjunto, motor y consumo

LO PEOR

Acabados y peso

 

Ver fotos, vídeo e información técnica de la Honda CB500F

Highlights técnicos

Potencia47 CV
Precio5.049 euros
Cilindrada471cc
Capacidad combustible 15,7 l
Consumo3,7 l/100
Peso190 kg

Las rivales de la Honda CB500F