Así es el Honda CB4X Concept, el nuevo concepto sport touring crossover

Honda ha mostrado en este Salón EICMA de Milán 2019 su nuevo Honda CB4X Concept, un diseño que combina aptitudes deportivas y de turismo con un toque crossover.


Desde Honda fomentan el impulso y creación de nuevos diseños, ideas y tendencias para el sector del motociclismo, prueba de ello es su nuevo Honda CB4X Concept. Se trata de un concept que mezcla geometrías touring y crossover con un diseño deportivo. Los artífices de esta nueva creación diseñada bajo el lema "siete días divertidos a la semana" han sido Valerio Aiello y su equipo de diseñadores.

Esta nueva obra de diseño presentada por Honda la hemos podido descubrir en el área "Design Studio" de su stand en el Salón EICMA de Milán 2019.

El Honda CB4X presenta un diseño muy aerodinámico, con líneas estéticas muy suaves y bien acompañadas de una presencia crómatica "suave" pero moderna. Este binomio cosmético ensalza la personalidad de este nuevo concept, que busca conquistar los espacios urbanos pero con potencial viajero y de rutas de largo kilometraje.

El motor que presenta el nuevo Honda CB4X 2020 es un bloque de cuatro cilindros en línea, del que aún desconocemos sus especificaciones, sobre un chasis ligero de aluminio. El subchasis también es de aluminio, con una sección corta y visualmente muy ligera. La carrocería muestra un carenado frontal con una cúpula delantera (pantalla parabrisas) muy bien integrada y completamente regulable. Las ópticas delanteras son full LED además de disponer de iluminación diurna DRL, y están muy bien integradas bajo la parte inferior del carenado frontal, de manera minimalista.

Este nuevo concept de Honda, la CB4X, está enfocada para todos los usuarios que anhelan el espíritu deportivo, ligero, y se diferencian por gustos más sencillos y minimalistas, sin querer sacrificar sus demandas viajeras o ruteras.