Honda CB125M y Honda CB125X, dos prototipos con mucha proyección comercial

La Honda CB125M y la Honda CB125X se han presentado en el EICMA como prototipos, pero ambos modelos cuentan con una proyección comercial en el segmento de motos 125 muy clara. ¡Ojalá lleguen a los concesionarios!


El stand de Honda en el EICMA ha brillado por todas sus novedades de motos 2019, donde seguramente la Honda CB650R ha sido la más destacada. Sin embargo, dos modelos que han acaparado también muchas miradas son dos prototipos muy interesantes por su proyección comercial: Honda CB125X y Honda CB125M.

Aprovechado el crecimiento del segmento de motos 125 en Europa (25% en lo que llevamos de 2018), el centro de I+D de Honda en Roma ha realizado dos ejercicios de diseño basándose en la ya existente Honda CB125R y bajo la dirección de Valerio Aiello.

Por un lado, está la Honda CB125M. Se trata de un modelo pensado para la calle, pero de estilo supermotard. Llama la atención por su color rojo brillante, pero también por sus líneas agresivas y afiladas, como el asiento sin cortes que llega hasta el final del colín, alto y corto, donde hay un pequeño faro LED.

Por otro lado, tenemos la Honda CB125X, un modelo más ‘adventure’ de color blanco con líneas rectas muy cortantes, también con el asiento siguiendo las líneas del bastidor y una orientación también bastante agresiva. A esto ayuda también el conjunto de tres faros delantero, realmente imponente.

¿Llegarán en el futuro la Honda CB125M y la Honda CB125X? ¡Ojalá!