La Honda CB1100 RS 5 four es una versión limitada preparada por 5four Motorcycles para el mercado británico

Honda UK ha lanzado una versión limitada de 54 unidades de la Honda CB1100 RS preparada por 5four Motorcycles, buscando homenajear los modelos de manillar ancho, colín mono plaza y cúpula frontal que se veían en la década de los 80 como la Honda CB750 four.


Honda UK ha decidido lanzar una edición limitada de 54 unidades de su modelo Honda CB1100 RS en colaboración con la casa preparadora 5four Motorcycles. Honda pretende recordar los modelos de los años 80 como la mítica CB750 four. Honda inició su andadura en los 4 cilindros en línea en 1969 con su primera CB750 four, dando luz a una estructura mecánica que serviría de base para futuros campeonatos del mundo.

Esta Honda CB1100 RS se ha forjado en los talleres de 5four Motorcycles, con la premisa de ser una versión limitada. La actual CB1100 RS es una base perfecta para disponer de un portentoso motor 4 en línea sobre un chasis con un diseño clásico y que herede la geometría de los años 80. A todo ello se le han ido sumando componentes de altísima calidad para mejorar el ciclo y su comportamiento.

Para coincidir con los 50 años de la CB750, Honda UK, con un gran reconocimiento por su larga e histórica historia, se ha asociado con 5Four Motorcycles y ha encargado una serie limitada de motocicletas personalizadas únicas, basadas en la CB1100 RS. Suspensiones Showa, frenos radiales de 4 pistones, llantas de aluminio, etc.

Pero para Guy Willison, preparador de motos y fundador de 5four Motorcycles, comenta que la clave de esta moto es la capacidad que representa la CB1100 RS de evocar a los modelos antiguos:

«5Four Motorcycles se creó para alejarse del estándar de talla única y para  construir máquinas de pura sangre con un diseño genial, una declaración de individualismo, calidad,  rendimiento y exclusividad. Desde el momento en que vi por primera vez el CB1100 RS, supe que tenía el potencial de ser un blaster de carretera A y B de pura sangre, de un solo asiento y apuntar y arrojar a chorros. Así que estamos haciendo una producción estrictamente limitada de 54 motocicletas CB1100 RS 5Four, cada una numerada individualmente. El número está grabado sutilmente en el número 5 de la insignia 5Four niquelada que se inserta en la cola.        Y la pintura tuvo que remontarse a la época de mi juventud cuando Honda dominó World Endurance Racing con sus corredores Red, White y Blue Works; no hay adhesivos ni transferencias, incluso el logotipo retro de Honda y el ala están pintados a mano con amor . Nos apasiona esta motocicleta. Lo diseñamos y construimos egoístamente y nos conmueve cuando caminamos hacia él y no queremos dejarlo al final de un día de viaje. ¿Y por qué 5Four? Simple: "Ese era mi número de llamada de despacho ...».

El trabajo sobre esta moto ha sido cuidado hasta el último detalle, buscando unos acabados premium, y un diseño visual y mecánico sin igual.

La posición de conducción es algo más deportiva ahora con el nuevo manillar Renthal Ultra Low, que han sido engalonados con unos puños Tomaselli. Otro detalle que muestra mucha calidad es el asiento acabado en alcántara, cosido a mano con patrón de punta de diamante.

Lo más llamativo es su carenado frontal, una cúpula delantera que cubre la óptica redonda al más puro estilo 80s/90s, y por supuesto el llamativo escape Urban Growler de Racefit.

Hacerse con un de estas 54 unidades de Honda CB1100 RS 5four no es muy complicado, el único problema reside en el mercado de venta, ya que parece ser que también se limita al país, siendo únicamente Inglaterra la beneficiada de esta maravilla.