La Honda CB1000R llegará tras conocer su prototipo denominado Neo Sports Café

La Honda CB1000R 2018 se lanzará próximamente, pero ya sabemos cómo será gracias a la presentación en el Tokyo Motor Show 2017 de su prototipo denominado Honda Neo Sports Café. Aquí sus detalles y fotos.



El Tokyo Motor Show 2017 ha sido la cita elegida por Honda para mostrar algunos de sus prototipos más interesantes. En esta edición hay una de sus propuestas que han llamado especialmente la atención porque va a servir de base para lanzar un nuevo modelo de calle. Es el caso del Honda Neo Sports Café. Este ‘concept’ ha sido anunciado a bombo y platillo por la marca japonesa, algo que no es muy habitual para los prototipos. Lo que se espera es que éste sea el modelo previo a la nueva Honda CB1000R 2018, una naked que seguramente podría ser presentada ya en su versión completamente comercial en el próximo Salón de Milán.

Sin duda, la Honda CB1000R tendrá un diseño rompedor, con elegantes líneas, pero un aspecto general robusto y deportivo. Especial mención merece el depósito, una auténtica maravilla, con unas pronunciadas curvas hacia dentro donde se aprietan las piernas. Los faros son muy futuristas, por supuesto full LED, y los detalles pulidos del metal están por todas partes. Habrá que añadirle los intermitentes o los retrovisores para el modelo definitivo, pero el conjunto no deja de recordarnos a las café racer clásicas que tanto gustará a los más adultos, pero con unos toques de modernidad que enamoran a cualquiera.

Sobre el motor no hay detalles, pero todo indica que llevará el mismo cuatro cilindros que la Honda CB1000R actual que todavía se vende en algunos mercados. En este caso, está retocada su estética. El escape sale por la derecha con una doble salida dentro de un mismo silenciador.

En la instrumentación del Honda Neo Spots Café se ha optado por un panel rectangular LCD aunque en el teaser de la Honda CB1000R definitiva parece que será una combinación analógica y digital. En cuanto a frenos monta delante los mismos Tokiko de la CBR1000RR y para los neumáticos se han elegido los Dunlop D214 (120 / 70ZR17, R y 190/55 / ZR17).