El concesionario Honda Hakuba Motor gana la I edición del Honda Garage Dreams Contest

Honda Hakuba Motor, concesionario Honda Santander, gana la primera edición del Honda Garage Dreams Contest, el concurso de modificación y preparación de Honda en el Salón Vive La Moto Barcelona 2019. Aquí te mostramos la moto ganadora.


El Honda Garage Dreams Contest ha sido ganado por el concesionario Honda Hakuba de Santander, en su I edición en el salón Vive La Moto Barcelona. Se trata del primer concurso de personalización de motos de la historia de la marca en la península Ibérica, ya que concesionarios de Honda Portugal también han participado. Las creaciones basadas en la Honda CB1000R que llegaron a la final se dieron cita en el salón de la moto Vive La Moto Barcelona 2019, celebrado el pasado fin de semana.

Antes del salón Vive La Moto Barcelona 2019, el Honda Garage Dreams Contest ya había pasado varias fases de preselección, definidas por usuarios en la web del Honda Garage Dreams Contest, quedando solamente tres motos (tres concesionarios) finalistas: La Monkey Kong de Honda Mallorca Motos, la Alfredo de Honda Hakuba Motor y Nozomi, de Honda VC Moto Sabadell.

La ganadora fue la creación del concesionario cántabro Honda Hakuna Motor, la Honda Alfredo, que tras mucho deliberar, acabó recibiendo la mayoría de votos (41% de votos) frente a sus rivales (35% de Nozomi y 24% de Monkey Kong). Como premio, recibirán una Honda CB1000R nueva (base obligatoria de las preparaciones).

Loren Vidal, gerente del concesionario Honda Hakuba Motor, nos explica el porqué del nombre Alfredo a su creación: «Para reforzar el efecto sorpresa en el concurso, ninguno de los participantes podíamos desvelar el diseño gráfico ni el proyecto que íbamos a hacer. Como nuestra idea era rendir un homenaje a Freddie Spencer, pensamos en llamar Alfredo a nuestro proyecto, sin caer en ese momento que la traducción de Freddie era más bien Federico, no Alfredo. Pero como nos gustó el nombre al final decidimos no cambiar. Nuestra moto muestra los mismos colores con los que Freddie se inició en el Mundial de 500cc. 

Queremos transmitir que nuestro compromiso con la comunidad motera no acaba en la experiencia de venta. Que lo nuestro va más allá de la venta y que la personalización de la moto es un área que estamos más que dispuestos a explorar. Honda es un fabricante innovador, que se arriesga y compite por estar siempre en la cumbre. Con nuestro proyecto queremos reflejar y homenajear esa tradición de innovación y competición, en un producto innovador y rompedor».

Honda CB1000R Alfredo