Bocetos de cómo podría ser la futura Honda CB1000R

La Honda CB1000R podría volver al catálogo de la marca japonesa con nuevos aires estéticos, modernizada y así ponerse a la altura de la durísima batalla por el segmeto hiper-naked.



Una vez más los compañeros de Young Machine nos sorprenden con unas de sus filtraciones. En este caso, nos traen algunas imágenes de cómo podrá ser la futura Honda CB1000R, una supernaked de la que podríamos tener noticias en el próximo Salón de Tokio a finales de este mes de octubre y de las que se esperan grandes cambios para estar a la altura de la desarrolladísima gama de naked de gran cilindrada de la competencia.

Tras la llegada de la Honda CBR1000RR en 2017, parece lógico pensar en la renovación de su variante ‘desnuda’, aunque no sea exactamente una derivación directa. La revista japonesa propone hasta 3 diseños, todos ellos con una esencia neo-retro muy marcada. Se puede ver en ellas una hendidura a la altura del depósito de gasolina, un detalle que ya hemos visto en la Honda CB150R ExMotion que vimos el mes pasado y que se puede convertir en una seña de identidad de la familia naked de Honda a partir de ahora. El monobrazo y el portamatrícula lateral también pueden ser muy significativos en el diseño.

Entre las tres variantes encontramos una naked más o menos convencional, pero también una con un aire scrambler y otra con estética y detalles cafe-racer, aunque no hay información oficial sobre ninguna de las tres opciones. Sin embargo, ya hace dos años Honda mostró unos prototipos que seguramente podrían servir para estos nuevos modelos. Eran la Honda CB4 Concept y la CBSix50 Concept.