Nuevo 'avispón' «agresivo y puro»
Honda ha presentado en el EICMA 2023 las nuevas CB500 Hornet y CB1000 Hornet. Ésta última es una agresiva naked de gran cilindrada que hace regresar los cuatro cilindros al 'avispón'.
¡La familia crece! En el EICMA 2023 se han presentado dos nuevas Hornet, aumentando su gama junto a la exitosa CB750 Hornet, la cual pudimos probar a finales del año pasado. Los dos nuevos modelos son la CB500 Hornet y la CB1000 Hornet. Ésta última, que llegará al mercado más adelante que el resto, encabeza el trío de la familia y es una agresiva naked que hace regresar los cuatro cilindros al ‘avispón’.
La Honda CB1000 Hornet tiene una marcada silueta Streetfighter junto a un impresionante motor de cuatro cilindros. Este propulsor, de 999 cc, DOHC y 16 válvulas, tiene una potencia de más de 110 kW (146 CV) de potencia máxima y más de 100 Nm, según la información que ha aportado la marca del ala dorada. De hecho, su motor es una actualización de la CBR1000RR Fireblade 2017, siendo adaptado a la normativa Euro 5.
Respecto a su parte ciclo, parece que Honda no ha escatimado en gastos. Dispone de una Showa SFF-BP USD de 41mm con amortiguación ajustable en compresión y extensión, mientras que detrás porta un amortiguador trasero Showa actuando sobre articulación Pro-Link. En cuanto a sus frenos, delante tiene pinzas de freno de cuatro pistones y anclaje radial sobre discos flotantes de 310mm.
Una hermana mayor que dará mucho de qué hablar
La nueva hermana mayor de las Hornet ha sido totalmente diseñada en Japón, con un aspecto que Honda ha querido definir en dos palabras: agresiva y pura. Desde su penetrante doble faro LED compacto, pasando por el inconfundible depósito de gasolina con las alas inclinadas hacia delante, hasta su asiento minimalista que estrecha la zona media de esta nueva 1000 cc, haciendo un guiño al insecto de su apellido. El nuevo bastidor también hace su aportación al diseño, pero en un sutil color negro, al igual que el subchasis trasero tubular.
Esta Honda CB1000 Hornet hace regresar los cuatro cilindros a este mítico modelo de la firma nipona. El enorme potencial de prestaciones de esta naked de gran cilindrada, sus componentes de alta calidad, sus compactas dimensiones y su renovador estilo la convierten en una moto muy competitiva dentro de este segmento, especialmente para aquellos conductores de una moto Naked de media cilindrada que busquen subir un escalón.
Obviamente, se desconoce su comportamiento en carretera, pero siguiendo con la línea de la CB750 Hornet, debe ser una máquina digna de disfrutar en cada curva. La CB1000 Hornet 2024 estará disponible en tres opciones de color (rojo, gris y blanco) y se desconoce su precio, aunque lógicamente será superior a la accesible Hornet CB750.