Prototipo de Honda CB

La Honda CB-F Concept es un prototipo presentado virtualmente por la marca japonesa, una tetracilíndrica que sabe mezclar la elegancia de esta saga con tecnología y prestaciones de hoy en día.


Tras la cancelación del 36º Osaka Motorcycle Show 2020 y el 47º Tokyo Motorcycle Show, la marca del ala dorada ha decidido presentar virtualmente la Honda CB-F Concept, un prototipo que íbamos a ver en primicia en estos dos eventos. La nueva propuesta es una revisión de la mítica saga CB, que cumple nada menos que seis décadas este año y explora cuidadosamente qué detalles preservar y cuáles evolucionar.

En efecto, la Honda CB-F Concept no supone una ruptura muy llamativa. Sus líneas generales son dignas y reconocibles dentro de la conocida familia, como la Honda CB900F. Sin embargo, sabe incorporar tecnología de última generación y prestaciones actuales. De hecho, monta el tetracilíndrico en línea de 998 cc refrigerado por agua utilizado por la actual Honda CB1000R. El chasis es una estructura ligera de acero, con horquilla invertida de altas prestaciones mientras que atrás se apoya en un monoamortiguador Pro-Arm y basculante monobrazo. Además, podemos ver otras 'moderneces' como una pantalla TFT o luces LED.

Sin duda, la Honda CB-F Concept es una de las propuestas que más va a enamorar en el salón de la moto que han montado con su "Honda Virtual Motorcycle Show" y que podéis ver en un vídeo en la siguiente web: www.honda.co.jp/motorcycleshow/

Actuales Honda CB tetracilíndricas

Deja un comentario

Volver a la home