Una Honda Africa Twin con sistema V2X

La marca japonesa ha presentado una Honda Africa Twin con sistema V2X para poder comunicarse con el resto de vehículos. Se trata de unas funcionalidades que cada vez serán más comunes en nuestros vehículos.


La celebración del ITS World Congress (congreso de sistemas de transporte inteligentes) en Copenhague pone de manifiesto la importancia de los sistemas inteligentes para la gestión del transporte o del propio vehículo. En este evento celebrado en Copenhague ha estado presente Honda para mostrar sus sistemas de transporte inteligente. En concreto, se han centrado en la monitorización inteligente del vehículo, la comunicación del vehículo conectado, la seguridad activa y la conducción autónoma.

En lo que respecta a las dos ruedas, la marca japonesa ha presentado una Honda Africa Twin equipada con un sistema V2X (‘vehicle to everything’, del vehículo a cualquier sistema o lugar) adaptado a las motos. Se trata de la última fase en la que Honda está inmersa para mejorar la comunicación entre la motocicleta y el resto de vehículos para reducir el número de colisiones en las carreteras y facilitar el tráfico.

La moto con el sistema V2X


Aparte, se han seguido mostrando los avances en la Clarity Fuel Cell, su proyecto de promoción de vehículos eléctricos de pila de combustible y la creación de una infraestructura viable de repostaje de hidrógeno. También se ha hablado de asistencias de seguridad como radar y cámaras, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo inteligente y avisador de cambio involuntario de carril, sistemas que, por qué no se podrían aplicar el día de mañana a la moto.