La Honda Africa Twin Adventure Sports podría verse en el Salón de la Moto EICMA 2017

La Honda Africa Twin Adventure será el nombre de la que hasta ahora conocíamos como Africa Twin Rally, un prototipo que Honda nos dejó ver en 2016 y que parece que llegará en 2018 con una serie de interesantes mejoras.




Os hablamos de ella a finales del año pasado y en aquel momento creímos que la veríamos en el Salón EICMA de Milán que estaba a punto de iniciarse, pero Honda se guardó el as en la manga y parace que será en el EICMA 2017 cuando podremos conocer a la nueva Africa Twin Adventure Sports 2018.

A pocos días de que comience el Salón de la Moto de Milán, han surgido rumores que indican que la Africa Twin Adventure llegará al mercado con interesantes mejoras técnicas como un depósito de mayor capacidad (que previsiblemente será de 24 litros en lugar de 18), suspensiones de mayor recorrido, una pantalla de mayores dimensiones y regulable en altura (como ya os adelantamos en septiembre de 2016).

En el apartado de la electrónica, se espera que la nueva Honda Africa Twin Adventure 2018 adopte la tecnología del acelerador electrónico, lo que abre la puerta a un sistema de diferentes modos de conducción que serán, sin duda, más eficaces que los sistemas actuales de la Africa Twin.

Obviamente, la Honda Africa Twin Adventure llegará con una versión equipada con el cambio DCT que, con las nuevas incorporaciones electrónicas, podría ser aún mejor que el ya de por sí excelente sistema de cambio de doble embrague automático.

Adventure Sports, 30 años después


Un detalle para terminar. El prototipo que Honda nos dejó ver en 2016 lucía en su costado el logotipo “Adventure Sports”, un emblema heredado de las primeras unidades de los años 80.

Y ahora, 30 años después de que llegara al mercado la primera Honda XRV650 Africa Twin, volveremos a ver ese icónico emblema en esta nueva versión, la Africa Twin Adventure Sports 2018.