Más diferencias entre ambas versiones
La Honda Africa Twin recibe interesantes mejoras mientras que ahora la versión Adventure Sports adopta una rueda delantera de 19" que la hace más turística y viajera, entre otros avances que vemos en la gama.
Importantísimas novedades para las familia maxi-trail japonesa. La Honda CRF1100L Africa Twin y la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports reciben interesantes cambios que no sólo las van a hacer avanzar en rendimiento y capacidades sino que la versión Adventure Sports recibe algunas modificaciones cruciales para su naturaleza o el tipo de uso para el que se puede decantar.
Y es que, la principal novedad la vemos en la rueda delantera de esta versión Honda Africa Twin Adventure Sports, que ahora adopta unas dimensiones de 19" (en vez de 21"), lo que rebaja sus ambiciones off-road y a habilita para un uso más versátil (mejor comportamiento asfáltico y turístico). Este cambio también ha supuesto una rebaja en su altura de asiento y recorrido de suspensiones (más accesible a todo tipo de usuario). Veremos cómo afecta esto a la cuota de ventas, que hasta ahora se repartían casi por igual (56% la Adventure Sports).
Otro detalle diferenciador lo vemos en las suspensiones, que en el caso de la Africa Twin Adventure Sports son las semi-activas Showa EERA, ahora de serie. También dispone de un asiento más accesible y con mullido más amplio y de mayor anchura.
Otros cambios importantes para ambos modelos los vemos en el motor, que sigue confiando en el mismo bicilíndrico en línea de 1084 cc, aunque ahora con algunas modificaciones en admisión, escape, distribución, ECU y nuevo silenciador, que le permite aumentar un 7% el par máximo (112 Nm) y aumentar la curva en bajos y medios tanto de par como de potencia. La potencia máxima se sigue quedando de 75 kW.
Una vez más, encontramos ambas versiones con transmisión manual convencional o con transimisión de doble embrague DCT, que también ha recibido retoques para adaptarse a las novedades del motor y mejorar su comportamiento en curva y suavidad de funcionamiento. De hecho, se coordina mejor con la unidad inercial IMU, que a su vez también ofrece parámetros para un rendimiento óptimo del ABS en curva, el control de tracción y los diferentes modos de conducción, modos de potencia, anti-wheelie, control de elevación trasera.
Si bien la versión estándar viene con neumáticos trail Metzeler Karoo Street con llantas tubeless, en el caso de la versión Adventure Sports, llega con los Bridgestone Battlax Adventure A41 de corte más asfáltico. En ambos modelos puedes elegir los Michelin Anakee Wild con ambiciones off-road más acusadas. También se han modificado los paneles y carenados en ambos casos, con una nueva pantalla parabrisas ajustable en 5 posiciones.
A la espera de conocer los precios, la Honda CRF1100L Africa Twin 2024 llega en dos decoraciones, Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado, mientras que la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2024 se ofrece en Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado Tricolor.